CUATRO CAMIONES CON ALIMENTOS

Camioneros llevan donaciones a comunidades de Santa Victoria

Tras el duro regreso a casa, luego de las inundaciones que padecieron los pobladores de Santa Victoria Este, la comisión directiva del Sindicato de Camioneros llegará mañana a la zona, con cuatro camiones con mercadería para los damnificados.

Las donaciones con alimentos y elementos de limpieza de camioneros del país llegará mañana a Santa Victoria Este en cuatro camiones.
Las donaciones con alimentos y elementos de limpieza de camioneros del país llegará mañana a Santa Victoria Este en cuatro camiones.

La entrega la hará personalmente y con colaboración de la fundación de Jorge Rojas.  Los insumos, cerca de dos mil bolsones, fueron aportados por la comisión nacional de Camioneros, afiliados a la entidad en Salta y de vecinos en general.

Estiman que a Santa Victoria llegarán más de dos mil kilos de alimentos no perecedero, agua, ropa, elementos de limpieza y pañales.  

Jorge Toconás, miembro de la comisión directiva, indicó a Nuevo Diario que la campaña de ayuda inició un mes atrás y que debido a que las lluvias continuaron en los últimos tiempos, recién ahora podrán llegar con lo recolectado.

"Gracias a Dios ya están mejor los caminos y el viernes estamos por allá. Hace 20 años que hacemos estas campañas solidarias, hicimos para Volcán (Jujuy), Las Lajitas, Tartagal y Entre Ríos", dijo.

Detalló que parte de la mercadería es un aporte del sindicato a nivel nacional como local, mientras que la ropa de los afiliados y de empresas que colaboran con la entidad gremial. En tanto, para el transporte también contribuyen empresas del medio que son afiliadas a Camioneros. 

"Los directivos de la comisión se pusieron en contacto con la gente de la fundación Nativa de Jorge Rojas para ver por dónde vamos a comenzar a distribuir. Nos quedaremos el fin de semana porque nosotros queremos entregar las cosas. Ya nos pasó en Tartagal, que vimos que en Pocitos vendían las cosas que habíamos llevado y no queremos que pase eso", disparó.   

La necesidad de estas comunidades es permanente, luego de que en temporada estival sufrieran inundaciones por la crecida de los ríos Pilcomayo y Bermejo, que alcanzaron picos históricos, con evacuados que para el mes de febrero superaban los 8500. 

Las necesidades fundamentales tienen que ver con todavía con alimentos no perecederos, pero también con ropa de abrigo, calzados, artículos de limpieza e higiene personal. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS