SIGUE EL ALERTA POR INUNDACIONES

Camiones sanitarios trabajan en parajes de SVE

Dos camiones sanitarios con equipamiento complejo y de última tecnología fueron dispuestos por el gobierno para asistir a las familias que aún se encuentran evacuadas en los campamentos de El Rosado y en el cruce entre la ruta provincial 54 y el camino que va hacia el paraje La Curvita, en Santa Victoria Este. 

La comunidad de el campamento de La Curvita, uno de los parajes de SVE más afectados por los desbordes del Pilcomayo.

El Ministerio de Salud de la provincia informó que dos camiones sanitarios con equipamiento complejo y de última tecnología fueron dispuestos especialmente por el gobierno salteño para asistir a las familias que aún se encuentran evacuadas en los campamentos ubicados en El Rosado y en el cruce entre la ruta provincial 54 y el camino que va hacia el paraje La Curvita, en Santa Victoria Este. 
Se indicó que las tareas son coordinadas en el lugar por el Secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó, quien se encuentra en el Chaco salteño desde hace días. 
La cartera de Salud precisó que el equipamiento con el que cuentan los móviles para efectuar estas acciones incluye una unidad de alta complejidad para atención de pacientes que necesitan cuidados similares a los recibidos en una terapia intensiva.
Además, cuentan con un gabinete psicológico para contención de personas que sufrieron pérdidas y que atravesaron situaciones críticas y un equipo de profesionales que realizan atención primaria de la salud, las cuales son efectuadas con el acompañamiento permanente del equipo sanitario de Santa Victoria Este.
“Mujeres y niños también tienen la posibilidad de recibir atención especializada ya que uno de los móviles posee consultorio ginecoobstetrico y de pediatría”, sostuvo Salud. 

La Curvita 
En el paraje La Curvita residía la comunidad wichi del mismo nombre. Ese lugar fue arrasado por el río Pilcomayo y la comunidad fue a residir provisioriamente en un campamento armado al costado de la ruta provincial 54. 
Ahí armaron carpas con plásticos aportados por el INTA. Según indicaron voluntarios que los visitaron, esta Comunidad no tiene posibilidad de regresar a  su antiguo lugar de residencia, porque las casas fueron destruidas o están llenas de barro. 

Más de Provinciales
El gobernador Urtubey y CEOs coreanos analizaron detalles del nuevo emprendimiento que prevé producir unas 25.000 Tn/año de litio.

450 MILLONES PARA EXTRAER LITIO

Millonaria inversión coreana en Salar del Hombre Muerto

Se confirmó que la empresa de capitales surcoreanos Posco invertirá USD450 millones entre las provincias de Salta y Catamarca para producir 25.000Tn/año de LCE (Lithium Carbonate Equivalent) entre hidróxido y carbonato de litio.

Solicitan al Ejecutivo la construcción de una “Plataforma logística de cargas intermodal” en el departamento General Güemes.

PLATAFORMA DE CARGAS

Proponen una playa de transferencia en Güemes

En el acta de Labor Parlamentaria de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Salta de la jornada hoy, se encuentra un proyecto de declaración dirigido al Poder Ejecutivo Provincial solicitando la construcción de una “Plataforma logística de cargas intermodal” en el departamento General Güemes.

Martín Olivera, secretario general del Sindicato de Tabacal.

MANIOBRAS EMPRESARIALES

Sindicato del Azúcar: “Tabacal busca hacer la misma estafa”

El Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) aseguró ayer que la patronal del Ingenio San Martín del Tabacal “busca hacer la estafa” que hizo en 2017 al otorgar un aumento de salarios sin dar intervención al gremio, para posibilitar que sea a la baja.