SIGUE EL ALERTA POR INUNDACIONES

Camiones sanitarios trabajan en parajes de SVE

Dos camiones sanitarios con equipamiento complejo y de última tecnología fueron dispuestos por el gobierno para asistir a las familias que aún se encuentran evacuadas en los campamentos de El Rosado y en el cruce entre la ruta provincial 54 y el camino que va hacia el paraje La Curvita, en Santa Victoria Este. 

La comunidad de el campamento de La Curvita, uno de los parajes de SVE más afectados por los desbordes del Pilcomayo.

El Ministerio de Salud de la provincia informó que dos camiones sanitarios con equipamiento complejo y de última tecnología fueron dispuestos especialmente por el gobierno salteño para asistir a las familias que aún se encuentran evacuadas en los campamentos ubicados en El Rosado y en el cruce entre la ruta provincial 54 y el camino que va hacia el paraje La Curvita, en Santa Victoria Este. 
Se indicó que las tareas son coordinadas en el lugar por el Secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó, quien se encuentra en el Chaco salteño desde hace días. 
La cartera de Salud precisó que el equipamiento con el que cuentan los móviles para efectuar estas acciones incluye una unidad de alta complejidad para atención de pacientes que necesitan cuidados similares a los recibidos en una terapia intensiva.
Además, cuentan con un gabinete psicológico para contención de personas que sufrieron pérdidas y que atravesaron situaciones críticas y un equipo de profesionales que realizan atención primaria de la salud, las cuales son efectuadas con el acompañamiento permanente del equipo sanitario de Santa Victoria Este.
“Mujeres y niños también tienen la posibilidad de recibir atención especializada ya que uno de los móviles posee consultorio ginecoobstetrico y de pediatría”, sostuvo Salud. 

La Curvita 
En el paraje La Curvita residía la comunidad wichi del mismo nombre. Ese lugar fue arrasado por el río Pilcomayo y la comunidad fue a residir provisioriamente en un campamento armado al costado de la ruta provincial 54. 
Ahí armaron carpas con plásticos aportados por el INTA. Según indicaron voluntarios que los visitaron, esta Comunidad no tiene posibilidad de regresar a  su antiguo lugar de residencia, porque las casas fueron destruidas o están llenas de barro. 

Más de Provinciales
Multitudinaria protesta por la calles de vecinos convocados para demandar por el servicios esencial de agua en General Mosconi.

LA GENTE SALE A PROTESTAR EN LAS CALLES

Es crítica la situación en Tartagal y Mosconi por falta de agua y luz

El pueblo del norte de la provincia vive momentos críticos por las inundaciones, la falta de agua y servicio eléctrico. Los vecinos no aguantan mas y salen a las calles protestar. A los históricos reclamos por falta de inversiones y la turbiedad, se le suman las consecuencias de la crecida del río Pilcomayo.

En la Quebrada del Toro hubo deslizamientos de cerros, tambien  cortes de caminos, árboles caídos y viviendas dañadas.

QUEBRADA DEL TORO LA MÁS AFECTADA

Se reúne en Quijano el Comité de Emergencia con funcionarios

 El arribo de los funcionarios se debe a la emergencia hídrica y sanitaria que viven los pobladores de la Quebrada del Toro ante la falta de agua para consumo humano y el endeble estado de la ruta provincial 127 y caminos vecinales, que provocaron las lluvias.