JUEVES Y VIERNES SANTO

Cómo serán los servicios en los feriados de Semana Santa

La Municipalidad dio a conocer la forma en que trabajará mañana y el viernes, por los feriados de Semana Santa.

NDS |

No habrá recolección domiciliaria de residuos ni servicio de limpieza desde las 21 de hoy jueves hasta la misma hora del viernes.
No habrá recolección domiciliaria de residuos ni servicio de limpieza desde las 21 de hoy jueves hasta la misma hora del viernes.

En cuanto al servicio de recolección de residuos, se informó que no habrá recolección domiciliaria de residuos ni tampoco servicios de limpieza general desde las 21 de hoy jueves hasta la misma hora del viernes, por lo que se solicita especialmente a los comerciantes de la zona centro no sacar la basura para evitar la formación de microbasurales y por el riesgo que significa la presencia de residuos en las calles cuando llueve. Igual pedido se les realiza a los vecinos de la ciudad.

Por su parte, el mercado municipal San Miguel atenderá hoy de forma normal, de 8 a 14 y de 17 a 22, en tanto que mañana la atención será solo en horario de la mañana, y el sábado  abrirá normalmente.

Las oficinas del Centro Cívico Municipal permanecerán cerradas, mientras que los cementerios municipales San Antonio de Padua y De la Santa Cruz estarán abiertos al público de 7 a 19, con guardias mínimas para los sepelios y la administración.

Por otro lado, las oficinas de la Subsecretaría de Control Comercial permanecerán cerradas, pero habrá guardias. Si los vecinos necesitan hacer alguna denuncia deberán llamar al 0800-555-6864. De este modo se generará una orden de inspección que pondrá en marcha el operativo de control.

En cuanto a la  Subsecretaría de Prevención y Emergencias, informó que durante el feriado se trabajará de manera normal, con un cronograma de tareas que incluye guardias activas y patrullajes preventivos; y la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial no realizará tareas administrativas ni de licencias de conducir, pero se dispondrán guardias y controles preventivos.

Por último, las oficinas de información turística de Casa de Moldes (Caseros 711), San Martín y Buenos Aires, y el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, estarán abiertas jueves, viernes y sábado de 9 a 21.

En el IPS

En el Instituto Provincial de Salud de Salta, la venta de órdenes de consulta y autorización de prácticas en las instalaciones de Mitre y Belgrano, estará abierta al público hoy jueves 13 de 8.15 a 13.30; mientras que el viernes Santo permanecerá cerrada.

La Farmacia de la obra social atenderá este jueves 13 y viernes 14 de 8 a 14; mientras que el sábado 15 atenderá en el horario habitual de 8 a 20; y el domingo 16 lo hará entre las 8 y las 14. Las delegaciones del interior de la provincia no abrirán sus puertas Jueves ni Viernes Santo.

Para situaciones de emergencia, permanecerá abierto el Centro Operativo del IPS, que atiende las 24 horas los 365 días del año en Mitre y Belgrano. En estos casos también se puede llamar en forma gratuita al 0800-777-4777.

Atención al público de SAETA

Los días jueves, viernes, sábado y domingo la atención será normal en el Centro de Atención al Usuario de zona sur en el horario de 9 a 17. Los días jueves, viernes, sábado y domingo la atención será normal en el Centro de Atención al Usuario de zona sur.  La atención se realizará de 9 a 17 horas en el local 220 del Paseo Salta, ex Híper Libertad. Los usuarios podrán realizar tramites de renovaciones de Pase Libre, compra de tarjetas SAETA y carga de crédito.

Seguridad reforzada 

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo y la cartera de Seguridad de la provincia, se informó que durante Semana Santa se pondrá en marcha, un operativo para garantizar la seguridad de los salteños y turistas en estos días. 

En la ocasión se informó que el operativo será dirigido por el Centro de Coordinación Operativa del Ministerio de Seguridad, y se adelantó que a los 52 controles fijos que se ubican en toda la provincia, se sumarán los que se programaron conforme al calendario de actividades de Semana Santa. Se intensificará el trabajo de seguridad, especialmente en las zonas de concurrencia masiva como el Corredor Balcarce, Mercado Artesanal, cerro San Bernardo, entre otros puntos, como así también controles viales en las rutas más transitadas, 9, 34, 33, 68, y 40.

En los controles viales se verificará documentación;  seguro, patente, licencia, RTO, el correcto uso del cinturón por parte de todos los ocupantes, y control de alcoholemia.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS