RECLAMO AL IPPIS

Comunidad wichi discriminada en una obra de energía eléctrica

El cacique Eduardo Rivero, de la Comunidad Wichi Kilómetro 12, a la vera de la ruta nacional 86, sostuvo que se sienten discriminados porque no reciben respuestas a sus reclamos para que la obra de tendido eléctrico entre la ciudad de Tartagal y la Comunidad Tonono llegue también a su territorio.  

Comunidades wichis dicen que el IPPIS no los escucha por lo que están analizando la posibilidad de volver a la protesta.
Comunidades wichis dicen que el IPPIS no los escucha por lo que están analizando la posibilidad de volver a la protesta.

“Nos sentimos discriminados porque la semana pasada hemos cortado la ruta 86 donde nosotros vivimos” y no fueron atendidos por ninguna autoridad, ni siquiera por sus representantes en el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS). “Se han hecho los sordos”, afirmó el cacique.

Añadió que tampoco “nunca” pudo contactarse con la presidente del IPPIS, Romelia Durán, por lo que están analizando la posibilidad de volver a la protesta, indicó. Dijo que la semana pasada levantaron la protesta momentáneamente porque comenzó a resentirse la salud de varios participantes. “Había gente que estaba enferma, había gente que se había cansado”, relató. 

Rivero contó que, encima, por el corte de la ruta nacional fueron citados a prestar declaración indagatoria en el Juzgado Federal de Orán, pero no asistieron debido a que no contaban con fondos para costearse el pasaje.   

El cacique insistió en que durante la semana que estuvieron en el corte tampoco se presentó autoridad alguna del municipio, “por lo que en este momento nos sentimos discriminados por ellos”.  En cambio, sí llegaron efectivos de Gendarmería Nacional, que mantuvieron una guardia mientras duró el corte de la ruta. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS