FORO REGIONAL EN TARTAGAL

Concejales del Norte agregan la violencia de género a su agenda

Concejales de Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray, General Mosconi, General Ballivián, Embarcación, Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur incorporaron a sus agendas legislativas el tema de la perspectiva de género.

NDS |

En el Norte provincial ediles se comprometieron capacitarse en temas de género en el IV Foro Regional de Concejales realizado en Tartagal.
En el Norte provincial ediles se comprometieron capacitarse en temas de género en el IV Foro Regional de Concejales realizado en Tartagal.

Se comprometieron a trabajar en la adecuación de normativas municipales para contar con herramientas que faciliten la prevención de la violencia.

Los ediles trataron el tema en el IV Foro Regional de Concejales realizado en Tartagal, organizado por la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.  Con funcionarios y legisladores nacionales repasaron aspectos vinculados con la tarea legislativa comunal.

La subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca,  brindó a los concejales información sobre la perspectiva de género y sobre el trabajo que desarrolla el Ejecutivo al respecto. Los orientó sobre la manera en que pueden encarar la tarea en coordinación con la Secretaría de Derechos Humanos.

Gareca los invitó a desmitificar roles y acciones asignados a varones y mujeres y a analizar la desigualdad de género en cuanto a oportunidades laborales y la jerarquización. También intercambiaron opiniones sobre la ley de violencia de género vigente en Salta y sobre los conceptos de femicidio y feminicidio.

Los ediles mostraron interés en la temática, al marcar que la problemática está presente en los municipios del interior y que es necesario desarrollar propuestas desde el ámbito municipal para reforzar la lucha contra la violencia hacia las mujeres.  

“Es importante que los concejales adquieran estos conocimientos para reforzar la lucha contra la violencia de género porque son el vínculo directo con la gente. Ellos podrán replicar estos conceptos y realizar un trabajo territorial directo con los vecinos”, indicó Gareca. 

Derechos humanos

 Dirigentes de instituciones civiles y funcionarios debaten sobre políticas públicas con enfoque en derechos humanos. El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia organizó una capacitación para seguir hablando del tema:

“Es esencial la participación de la sociedad. Los derechos humanos deben ser una forma de vida, no sólo una política”, indicó hoy el titular del organismo, Marcelo López Arias, en la apertura del encuentro.

La formación continuará en el Centro Cultural América. Los asistentes repasarán con Pablo Morra, capacitador de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS