FRENAR LA EXTRACCIÓN DE COBRE

Confirmaron la clausura de Mina Franco por los trabajos ilegales en Cafayate

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini,  ratificó la sanción impuesta a la empresa minera que en septiembre pasado realizaba extracciones ilegales en áreas  protegidas, en zona de  la Quebrada de Las Conchas, Cafayate. La suspensión es por dos años.

Trabajadores de Mina Franco

La funcionaria, antes de ingresar a la reunión prevista para hoy con senadores  dialogó con los medios y confirmó la medida tomada por la cartera. 

La alerta de la presencia de los trabajadores de Mina Franco  en la zona fue disparada por los pobladores que decidieron movilizarse para frenar la extracción de cobre. 

Sin embargo, desde el Gobierno provincial informaron que fueron los guardaparque los que frenaron los trabajos.

Subrayó que detectaron las irregularidades y labraron un acta “con el objeto de impedir precautoriamente que continúen con los movimientos debido a que estaban alterando el ambiente en una zona protegida”.

Más de Provinciales
En El Galpón unas 15 familias sufrieron daños en sus viviendas.

DEJÓ FAMILIAS EVACUADAS

Fuerte temporal azotó a El Galpón y anegó la ruta 68

Intensas lluvias, vientos huracanados y la caída de granizo afectaron a vecinos de El Tunal del municipio El Galpón,  dónde cerca de 15 viviendas sufrieron daños,  sin que se registraran heridos graves.

Policías comunitarios, alumnos, agentes sanitarios y paramédicos, se unieron en la campaña de detección de cáncer de mama.

EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY

Policías se suman a la campaña contra el cáncer de mama

Un grupo de operadores comunitarios de la comisaria 46, se sumaron a la campaña de detección de cáncer de mama realizando un stand preventivo en plaza Güemes de la localidad de Aguaray. Participaron alrededor de 100 personas.