PRECARIEDAD LABORAL

Continua la protesta por los enfermeros de Morillo

A las 18 la comunidad marchará acompañando a los enfermeros en su pedido de ser designados en el hospital de Coronel Solá (localidad más conocida como Morillo), Rivadavia Banda Norte, tal como lo hicieron el viernes pasado frente al nosocomio.

La comunidad de Morillo salió a apoyar el reclamo de los trabajadores del Hospital

Cerca de 20 trabajadores son los que esperan ser regularizados. Entre ellos se encuentran nueve enfermeros profesionales que cobran 5.200 pesos, que no llega ni a la mitad de lo que gana un enfermero de planta, que llega a 16 mil pesos

Los trabajadores reclamaron por la falta de regularización de la cobertura de nueve vacantes que quedaron en el sector de enfermería y que, según les habían informado, habían quedado desafectadas.

El ministro de Salud, Roque Mascarello, aseguró que eso no es así y que están en proceso de regularizar la situación de los trabajadores. “Vamos a seguir con el paro hasta que nos pasen a planta”, dijo uno de los trabajadores a Nuevo Diario al recordar que la medida se encuentra firme desde el miércoles de la semana pasada.

Fue la misma comunidad la que solicitó que la primera marcha se realizara el viernes desde las 18 y que decidió volver a salir hoy en el mismo horario con los trabajadores que realizan las medidas.

Mientras, se indicó que otros trabajadores de Rivadavia Banda Norte que se encuentran en una situación laboral precaria se movilizarán junto a los trabajadores del Hospital. Para ello bajarán de distintos puestos sanitarios del área operativa. 

9 años en negro

Mientras, cuatro agentes socio ambientales que deben trabajar en algunos sectores de Rivadavia Banda Norte y que son quienes evitan las epidemias de dengue, zika y chicunguña indicaron que hasta ahora cobran por la cantidad de planillas que generan por mes. "No estamos contratados ni nada", indicaron al sostener que algunos trabajan desde hace dos años y medio hasta nueve años. Los trabajadores son quienes descacharran, capacitan, limpian con lavandina, trabajan en baldíos y fumigan, además de hacer los bloqueos para evitar las epidemias.

Más de Provinciales
Los bagayeros continúan el corte en Salvador Mazza.

FRONTERA CALIENTE

. Bagayeros, transportistas, comerciantes y funcionarios se trenzaron ayer en discusiones en la zona de frontera debido a los problemas generados ante el corte del puente internacional ubicado entre Salvador Mazza, del lado argentino, y San José de Pocitos, del lado boliviano.

Los vecinos dicen que el colectivo genera una polvareda.

SIN OBRAS PÚBLICAS

. El presidente del Centro Vecinal de la zona, Vicente Fernández, insistió ayer en que siguen esperando la pavimentación de la calle principal, por la que transita el colectivo y genera una gran polvareda que daña la salud de los niños y mayores.