PREVENCION Y CHOFERES

Controles en terminales y rutas de Salta por el Operativo Veranoa

Con motivo del Operativo Verano que se instrumentó en todo el país, en el caso de la provincia de Salta se incluyen los controles de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en las terminales de ómnibus y rutas de su jurisdicción.

NDS |

La CNRT realiza los controles a choferes y ómnibus de larga distancia previo a su salida a la ruta.
La CNRT realiza los controles a choferes y ómnibus de larga distancia previo a su salida a la ruta.

Se trata del Plan de Movilidad Segura que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación para disminuir la cantidad de muertes viales. Los controles en rutas y terminales de ómnibus tienen por objetivo brindar mayor seguridad a las personas que se desplacen hacia los distintos puntos turísticos durante las vacaciones.

La CNRT como autoridad de regulación y control del transporte de pasajeros, tiene a cargo las tareas de fiscalización a colectivos de larga distancia en las 23 delegaciones de todo el país, que son las siguientes: Bahía Blanca, Catamarca, Resistencia, Comodoro Rivadavia, Córdoba,  Corrientes, Paraná, Jujuy, La Plata, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Posadas, Neuquén, Bariloche, Rosario, Salta, San Juan, Río Gallegos, Santa Fe, Santiago del Estero, Ushuaia, Tucumán, y la terminal de Retiro. Mientras que la ANSV controla a vehículos particulares en las rutas: nacionales 3, 9, 12, 14,16, 40,  117, 123,251; provinciales de Buenos Aires 2, 11, 56, 72 y 76, de Neuquén 11 y 13,  y en las autopistas Córdoba -Rosario y Buenos Aires - La Plata. 
Más autopistas

"Estamos haciendo grandes obras de infraestructura en las rutas de nuestro país. Ya tenemos más de 1000 km de autopistas en construcción pues uno de nuestros principales objetivos es mejorar la seguridad vial para que no haya más rutas de la muerte.

Para lograr esto la infraestructura debe ir acompañada de controles y educación vial, en especial en una época donde la gente sale a vacacionar; de eso se trata el Operativo Verano, de un estado presente que vela por la seguridad de los argentinos", manifestó  Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS