CON EL HOSPITAL ITALIANO

Convenio de cobertura sanitaria en Santa Victoria Este

Por un acuerdo entre el Ministerio de Salud Pública y la Escuela de Medicina del Hospital Italiano, residentes de diversas especialidades atenderán a las familias más vulnerables de Santa Victoria Este, con lo que se verá reforzada la cobertura sanitaria en la zona.

NDS |

Convenio socio-sanitario-educativo de la Fundación para poblaciones en situación de vulnerabilid de Santa Victoria Este.
Convenio socio-sanitario-educativo de la Fundación para poblaciones en situación de vulnerabilid de Santa Victoria Este.

El documento, que establece un plazo de vigencia de cinco años, fue firmado por el ministro Roque Mascarello, el rector del IUHI, Marcelo Figari y el director médico del Hospital Italiano, Atilio Migues. Las partes se comprometen a coordinar acciones con el objetivo de favorecer el trabajo conjunto en áreas y materias de común interés, tendientes a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de los derechos de las personas.

En este marco, próximamente, equipos de trabajo conformados por residentes del último año de medicina familiar, ginecología, pediatría y otras especialidades, con la supervisión de tutores médicos, brindarán asistencia a la población de Santa Victoria Este, propuesta por el Ministerio de Salud Pública como objetivo de las acciones sanitarias. La intervención de estos equipos será acompañada por sociólogos. 

La firma de este documento se enmarca en el proyecto socio-sanitario-educativo de la Fundación para poblaciones en situación de vulnerabilidad y que involucra a docentes, estudiantes, residentes y personal no docente del Instituto Universitario Escuela de Medicina del Hospital Italiano.

  • Anuncios para los Hospitales 

En el Círculo Médico (Urquiza 153), hoy a partir de las 9,  el ministro de Salud,  Roque Mascarello, brindará detalles sobre una nueva iniciativa que implementará  para fortalecer las gerencias y los equipos conductivos que se desempeñan en los servicios públicos de salud. Se trata de una  estrategia para optimizar las prestaciones en hospitales y centros médicos, en aras de buscar  una gestión eficiente y de calidad.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS