TRAS VARIAS MANIFESTACIONES

Crearán áreas de la mujer en municipios de Anta

El Concejo Deliberante de Joaquín V. González aprobó la creación de un área de la mujer dentro del organigrama del Ejecutivo municipal. 

Hubo manifestaciones en Pizarro, Apolinario Saravia y Joaquín V. González.
Hubo manifestaciones en Pizarro, Apolinario Saravia y Joaquín V. González.

La decisión política surgió como reacción a la movilización realizada por mujeres el lunes en repudio a la violencia de género y los abusos sexuales. Así lo informó la periodista y militante feminista Claudia Ferrerya, quien viene insistiendo con esta solicitud desde hace cuatro años.

También en Apolinario Saravia se tomó la decisión de crear un área de la mujer, informó la militante feminista y periodista Alejandra Pérez, una de las impulsoras de la movilización realizada el mismo lunes en esta localidad. 

En General Pizarro se hizo un pedido similar en una manifestación realizada el mismo lunes. La concejala Nancy Fernández y el concejal Jonathan Chazarreta recibieron la nota de solicitud de creación de un área de la mujer. 

Las tres manifestaciones fueron promovidas por la Red de Mujeres de Anta. En los tres casos , algunas personas se animaron a contar sus experiencias y muchas firmaron los petitorios. 

“Nos reunimos, nos escuchamos, nos sensibilizamos, lloramos escuchando el testimonio de la mamá de una víctima: ¡Nosotros estuvimos ahí! ¿Qué importa si fuimos dos o mil, ¿qué es mucho? ¿qué es poco? Mucho es el dolor. Mucho es lo que hay por hacer.

Lo importante es dar el primer paso, dejar de ser indiferentes, involucrarnos, sensibilizarnos con el otro, que mañana el ‘otro’ podemos ser nosotros”, sostuvo Soledad Rojas, una de las impulsoras de la manifestación en Pizarro.

Rojas agradeció el acompañamiento de todas las personas que asistieron a esta manifestación en ese pueblo, y especialmente al subcomisario Yapo, que ofreció apoyo para llevar adelante tareas de prevención. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS