TRAS VARIAS MANIFESTACIONES

Crearán áreas de la mujer en municipios de Anta

El Concejo Deliberante de Joaquín V. González aprobó la creación de un área de la mujer dentro del organigrama del Ejecutivo municipal. 

Hubo manifestaciones en Pizarro, Apolinario Saravia y Joaquín V. González.

La decisión política surgió como reacción a la movilización realizada por mujeres el lunes en repudio a la violencia de género y los abusos sexuales. Así lo informó la periodista y militante feminista Claudia Ferrerya, quien viene insistiendo con esta solicitud desde hace cuatro años.

También en Apolinario Saravia se tomó la decisión de crear un área de la mujer, informó la militante feminista y periodista Alejandra Pérez, una de las impulsoras de la movilización realizada el mismo lunes en esta localidad. 

En General Pizarro se hizo un pedido similar en una manifestación realizada el mismo lunes. La concejala Nancy Fernández y el concejal Jonathan Chazarreta recibieron la nota de solicitud de creación de un área de la mujer. 

Las tres manifestaciones fueron promovidas por la Red de Mujeres de Anta. En los tres casos , algunas personas se animaron a contar sus experiencias y muchas firmaron los petitorios. 

“Nos reunimos, nos escuchamos, nos sensibilizamos, lloramos escuchando el testimonio de la mamá de una víctima: ¡Nosotros estuvimos ahí! ¿Qué importa si fuimos dos o mil, ¿qué es mucho? ¿qué es poco? Mucho es el dolor. Mucho es lo que hay por hacer.

Lo importante es dar el primer paso, dejar de ser indiferentes, involucrarnos, sensibilizarnos con el otro, que mañana el ‘otro’ podemos ser nosotros”, sostuvo Soledad Rojas, una de las impulsoras de la manifestación en Pizarro.

Rojas agradeció el acompañamiento de todas las personas que asistieron a esta manifestación en ese pueblo, y especialmente al subcomisario Yapo, que ofreció apoyo para llevar adelante tareas de prevención. 

Más de Provinciales
Miembros de la comunidad El Retiro, en el departamento San Martín están sin agua y a punto de ser desalojados.

UNA EMPRESA EN BALLIVIAN

Dejan a wichis sin agua para que desalojen la finca El Retiro

El cacique Mario Arévalo, de la comunidad wichi El Retiro, en la jurisdicción de General Ballivián, sostuvo que la empresa AJL SA, que se dice dueña de la Finca El Retiro, tiene que acceder a un diálogo con su comunidad para poder darles una solución a la falta de agua. 

Docentes de ADP de Salta que se sumarán a la marcha federal de hoy con la columna Noa, a la que también se sumarán docentes de Jujuy.

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Docentes salteños adhieren hoy a la marcha federal

En adhesión al paro nacional y segunda marcha federal que dispuso la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) que se llevará a cabo hoy cerca del mediodía en Plaza de Mayo, ciudad de Buenos Aires,  docentes de todos los niveles de la provincia  se concentrarán en Plaza 9 de Julio a las 9:30.