TRAS VARIAS MANIFESTACIONES

Crearán áreas de la mujer en municipios de Anta

El Concejo Deliberante de Joaquín V. González aprobó la creación de un área de la mujer dentro del organigrama del Ejecutivo municipal. 

Hubo manifestaciones en Pizarro, Apolinario Saravia y Joaquín V. González.

La decisión política surgió como reacción a la movilización realizada por mujeres el lunes en repudio a la violencia de género y los abusos sexuales. Así lo informó la periodista y militante feminista Claudia Ferrerya, quien viene insistiendo con esta solicitud desde hace cuatro años.

También en Apolinario Saravia se tomó la decisión de crear un área de la mujer, informó la militante feminista y periodista Alejandra Pérez, una de las impulsoras de la movilización realizada el mismo lunes en esta localidad. 

En General Pizarro se hizo un pedido similar en una manifestación realizada el mismo lunes. La concejala Nancy Fernández y el concejal Jonathan Chazarreta recibieron la nota de solicitud de creación de un área de la mujer. 

Las tres manifestaciones fueron promovidas por la Red de Mujeres de Anta. En los tres casos , algunas personas se animaron a contar sus experiencias y muchas firmaron los petitorios. 

“Nos reunimos, nos escuchamos, nos sensibilizamos, lloramos escuchando el testimonio de la mamá de una víctima: ¡Nosotros estuvimos ahí! ¿Qué importa si fuimos dos o mil, ¿qué es mucho? ¿qué es poco? Mucho es el dolor. Mucho es lo que hay por hacer.

Lo importante es dar el primer paso, dejar de ser indiferentes, involucrarnos, sensibilizarnos con el otro, que mañana el ‘otro’ podemos ser nosotros”, sostuvo Soledad Rojas, una de las impulsoras de la manifestación en Pizarro.

Rojas agradeció el acompañamiento de todas las personas que asistieron a esta manifestación en ese pueblo, y especialmente al subcomisario Yapo, que ofreció apoyo para llevar adelante tareas de prevención. 

Más de Provinciales
"No podemos imponer, se trata de una relación entre privados, trabajadores y empresa, dijo Bibini, sobre la incorporación de trabajadores.

INCORPORAN SOLO 80 TRABAJADORES

Conflicto en puerta por los 730 despedidos del San Isidro

En el Ingenio San Isidro hay un conflicto en puerta por la falta de incorporación de 730 trabajadores que fueron despedidos. Mariano Cuenca, secretario del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI), indicó que la empresa decidió tomar gente de afuera reincorporando solamente a 80 de los más de 700 despedidos.

El Gobierno salió a aclarar el tema de la exploración minera en Cafayate, luego que comunidades originarias y vecinos se movilizaran.

MULTARÍAN A LA EMPRESA MINA FRANCO

El Gobierno dispuso el cese de la exploración minera en Cafayate

El Gobierno provincial dispuso el cese de las exploraciones con fines mineros en áreas protegidas de la Quebrada de Cafayate, luego de que inspecciones del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable constataran que la empresa "Mina Franco" realizaba actividades prohibidas en el lugar conocido como “La Yesera”.