TRAS VARIAS MANIFESTACIONES

Crearán áreas de la mujer en municipios de Anta

El Concejo Deliberante de Joaquín V. González aprobó la creación de un área de la mujer dentro del organigrama del Ejecutivo municipal. 

Hubo manifestaciones en Pizarro, Apolinario Saravia y Joaquín V. González.

La decisión política surgió como reacción a la movilización realizada por mujeres el lunes en repudio a la violencia de género y los abusos sexuales. Así lo informó la periodista y militante feminista Claudia Ferrerya, quien viene insistiendo con esta solicitud desde hace cuatro años.

También en Apolinario Saravia se tomó la decisión de crear un área de la mujer, informó la militante feminista y periodista Alejandra Pérez, una de las impulsoras de la movilización realizada el mismo lunes en esta localidad. 

En General Pizarro se hizo un pedido similar en una manifestación realizada el mismo lunes. La concejala Nancy Fernández y el concejal Jonathan Chazarreta recibieron la nota de solicitud de creación de un área de la mujer. 

Las tres manifestaciones fueron promovidas por la Red de Mujeres de Anta. En los tres casos , algunas personas se animaron a contar sus experiencias y muchas firmaron los petitorios. 

“Nos reunimos, nos escuchamos, nos sensibilizamos, lloramos escuchando el testimonio de la mamá de una víctima: ¡Nosotros estuvimos ahí! ¿Qué importa si fuimos dos o mil, ¿qué es mucho? ¿qué es poco? Mucho es el dolor. Mucho es lo que hay por hacer.

Lo importante es dar el primer paso, dejar de ser indiferentes, involucrarnos, sensibilizarnos con el otro, que mañana el ‘otro’ podemos ser nosotros”, sostuvo Soledad Rojas, una de las impulsoras de la manifestación en Pizarro.

Rojas agradeció el acompañamiento de todas las personas que asistieron a esta manifestación en ese pueblo, y especialmente al subcomisario Yapo, que ofreció apoyo para llevar adelante tareas de prevención. 

Más de Provinciales
En la zona cordillerana se registró una mínima de -7º. Foto: Vicente Arias

INVIERNO 2018

La nieve llegó a la Puna para quedarse

En estos momentos nieva en Tolar Grande y zonas aledañas. Se registra una temperatura de 1º, la mínima fue de -7º. En zona cordillerana hay alerta por nevadas intensas.

Concejales y trabajadores del cuerpo deliberativo. La partida que debe girar Vega todos los meses al Concejo ronda los 500.000.

COBRO DE PARTIDAS DE JUNIO

Concejales de Cerrillos demandan pagos a la intendenta Vega

Ayer, todo el personal del cuerpo deliberativo que incluye a 9 concejales, 5 secretarios legislativos y 9 personal de apoyo, se mantuvo en asamblea con delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado debido a que aún la intendente Yolanda Vega no les transfiere las partidas que corresponden a junio.

Del acto homenaje al soldado Guanca participó El vicegobernador de la provincia de Tierra del Fuego Juan Carlos Arcando.

A 36 DE SU FALLECIMIENTO

Se recordó a Patricio Guanca, primer salteño caído en Malvinas

El vicegobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Juan Carlos Arcando, participó del homenaje al Cabo Primero de Mar, Patricio Guanca, primer salteño caído en la Guerra de Malvinas, a 36 años de su muerte.