RECLAMO DE LEGISLADORES

Deficientes servicios de telefonía celular y transporte en Cachi

En Cachi reclamaron que el mal servicio de telefonía ocasiona graves inconvenientes en la población. Legisladores de la zona también arremetieron contra el servicio de transporte y exigieron mayor control.

NDS |

Las deficiencias en la telefonía afectan a servicios de la salud y policial esenciales para los pobladores de Cachi.
Las deficiencias en la telefonía afectan a servicios de la salud y policial esenciales para los pobladores de Cachi.

"Hay localidades donde no hay señal y muchos servicios que operan a través de estos sistemas no puedan brindarse adecuadamente, es algo molesto e inaceptable para los tiempos en los que vivimos", sostuvo Liliana Guitián, diputada por Cachi. 

Asimismo, la legisladora señaló la gravedad de la situación indicando que hay vecinos que "ni siquiera pueden comunicarse con la Policía o con los servicios de salud". 

Por ello solicitó la presencia del delegado de ENACOM en la Cámara Baja para que informe respecto a la problemática, e instó a las autoridades nacionales a que realicen mayores controles y se apliquen multas y sanciones a las empresas que no cumplan con las inversiones y los servicios correspondientes. 

Sobre el sistema de transporte, Guitián manifestó su preocupación ante diferentes inquietudes y reclamos planteados por los usuarios ante la falta de regularidad en la cobertura de los tramos urbanos e interurbanos de la empresa Ale Hermanos en el departamento. 

Advirtió que esta situación trae aparejado un perjuicio a los vecinos y sobre todo a estudiantes y personas mayores, quienes deben afrontar en muchos casos las inclemencias climáticas al momento de trasladarse.  Por otra parte, señaló que pese a los reclamos formales planteados por los vecinos al municipio de Cachi, no obtuvieron ninguna solución o respuesta ante esta problemática.

Al respecto, la legisladora demandó la intervención de la Secretaría de Transporte de la Provincia e instó al organismo que extreme los controles sobre la empresa, con el fin de garantizar el cumplimiento de la prestación del servicio y brindar una respuesta.

Mejoras en el hospital

El servicio de clínica quirúrgica del hospital Dr. Arne Hoygaard, de Cachi, se encuentra trabajando en el proceso de mejoramiento de las prestaciones en quirófano.

El equipo médico encabezado por el gerente general del nosocomio, Vicente García, reactivó las intervenciones quirúrgicas con la operación practicada a un joven de 20 años que poseía una hernia inguinal, utilizando anestesia raquídea.

La intervención denominada hernioplastia con técnica Maaden forma parte de las cirugías que llevará adelante el personal del hospital, a demanda espontánea y de acuerdo con la complejidad que se presente en cada caso. Asimismo se continuará atendiendo cirugías menores.

El hospital es un establecimiento de nivel 3 de complejidad y brinda cobertura a unas 8 mil personas de Cachi, Payogasta y Cachi Adentro, La Paya, San José, El Barrial, Finca Palermo, Bella Vista y Cancha Rayada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS