OTRO ESCÁNDALO- VIDEO

Denuncian irregularidades durante la Asamblea de ADP

Fue fugaz, en domingo de vacaciones, y con denuncias de agresiones. La asamblea se hizo para elegir la Junta de Electoral, de cara a la renovación de autoridades de la Agremiación Docente Provincial (ADP). VIDEO

Patricia Argañaraz, titular de la ADP con nuevas maniobras fraudulentas

Al respecto, un grupo de docentes realizó las denuncias penales correspondientes, y llaman hoy a conferencia  para poner en conocimiento la situación.

 

Desde el sector de Tribuna Docente señalaron “la repetición de conductas fraudulentas”, durante la elección de las autoridades de la Junta Electoral, en las primeras horas de ayer domingo, en la sede de la ADP, de calle Coronel Vidt.

La docente Carmen Venencia, de Tribuna Docente, dialogó con Nuevo Diario, y  describió como "un verdadero cuadro de extorsión", lo acontecido ayer desde las 6 de la mañana, hora en la que los afiliados al gremio comenzaron a llegar desde distintos puntos de la provincia  para la asamblea extraordinaria, que dio inicio a las 8 de la mañana, y que duró  un poco menos de un minuto.

Venencia relató  la sumatoria de situaciones  que iban desde el día y la hora de convocatoria pasando por  la falta de  sonido en el predio, la imposibilidad de participar, además de un forcejeo, del que fue víctima, junto a otros compañeros, y por lo cual realizó la correspondiente denuncia penal.

Además de la impotencia descripta por Carmen Venencia, ante lo que considera un atropello por parte de la actual conducción del gremio, señaló a Patricia Argañaraz, como  la responsable de ejecutar métodos extorsivos, y puso en tela de juicio la transparencia de los pasos que se seguirán para las próximas elecciones en el sector.

De esta manera, y para poner en conocimiento de la sociedad, los sucesos de ayer, Tribuna Docente convocó a una reunión para hoy a las 10, en el café de Los Tribunales.

Más de Provinciales
Hay voces malintencionadas que hicieron circular esas versiones, dijeron sobre el cierre de la carrera en la Sede de la UNSa en Orán.

EN LA UNSA DE ORÁN

Niegan el cierre de una carrera en Recursos Naturales

Docentes y estudiantes de la Sede Orán de la UNSa manifestaron su preocupación por  la amenaza de cierre de matrícula de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente.

La pastora Mariana Basualdo de la parroquia de Villa Mitre, organizando la entrega de donaciones para wichis de Triple Frontera.

NUEVO DIARIO EN EL CHACO SALTEÑO

Misioneras llegan con donaciones para wichis de la Triple Frontera

Una caravana solidaria salteña luego de recorrer casi 500 km hasta, llegó a Las Vertientes, una comunidad wichi del Chaco Salteño, en la triple frontera donde viven alrededor de 90 familias. Por una desinteligencia interna el grupo Enashu se dividió, y solo dos camionetas siguieron con el plan sanitario.