OTRO ESCÁNDALO- VIDEO

Denuncian irregularidades durante la Asamblea de ADP

Fue fugaz, en domingo de vacaciones, y con denuncias de agresiones. La asamblea se hizo para elegir la Junta de Electoral, de cara a la renovación de autoridades de la Agremiación Docente Provincial (ADP). VIDEO

Patricia Argañaraz, titular de la ADP con nuevas maniobras fraudulentas

Al respecto, un grupo de docentes realizó las denuncias penales correspondientes, y llaman hoy a conferencia  para poner en conocimiento la situación.

 

Desde el sector de Tribuna Docente señalaron “la repetición de conductas fraudulentas”, durante la elección de las autoridades de la Junta Electoral, en las primeras horas de ayer domingo, en la sede de la ADP, de calle Coronel Vidt.

La docente Carmen Venencia, de Tribuna Docente, dialogó con Nuevo Diario, y  describió como "un verdadero cuadro de extorsión", lo acontecido ayer desde las 6 de la mañana, hora en la que los afiliados al gremio comenzaron a llegar desde distintos puntos de la provincia  para la asamblea extraordinaria, que dio inicio a las 8 de la mañana, y que duró  un poco menos de un minuto.

Venencia relató  la sumatoria de situaciones  que iban desde el día y la hora de convocatoria pasando por  la falta de  sonido en el predio, la imposibilidad de participar, además de un forcejeo, del que fue víctima, junto a otros compañeros, y por lo cual realizó la correspondiente denuncia penal.

Además de la impotencia descripta por Carmen Venencia, ante lo que considera un atropello por parte de la actual conducción del gremio, señaló a Patricia Argañaraz, como  la responsable de ejecutar métodos extorsivos, y puso en tela de juicio la transparencia de los pasos que se seguirán para las próximas elecciones en el sector.

De esta manera, y para poner en conocimiento de la sociedad, los sucesos de ayer, Tribuna Docente convocó a una reunión para hoy a las 10, en el café de Los Tribunales.

Más de Provinciales
Los bagayeros continúan el corte en Salvador Mazza.

FRONTERA CALIENTE

. Bagayeros, transportistas, comerciantes y funcionarios se trenzaron ayer en discusiones en la zona de frontera debido a los problemas generados ante el corte del puente internacional ubicado entre Salvador Mazza, del lado argentino, y San José de Pocitos, del lado boliviano.

Los vecinos dicen que el colectivo genera una polvareda.

SIN OBRAS PÚBLICAS

. El presidente del Centro Vecinal de la zona, Vicente Fernández, insistió ayer en que siguen esperando la pavimentación de la calle principal, por la que transita el colectivo y genera una gran polvareda que daña la salud de los niños y mayores.