TRASLADADOS A SALTA

Detectan tres bebés con bajo peso en la Puna salteña

Tres niños de pocos días de vida fueron captados por el sistema sanitario provincial a través de un operativo de asistencia que efectuaron los equipos médicos del refuerzo invernal, en la zona de la Puna salteña.

NDS |

Los tres niños con bajo peso ya están en el Materno Infantil, estables y bajo observación.
Los tres niños con bajo peso ya están en el Materno Infantil, estables y bajo observación.

Según la información, los tres chicos que viven con sus familias en parajes muy alejados y de difícil acceso a la ciudad, fueron trasladados al Hospital Materno Infantil ya que revestían graves cuadros respiratorios y bajo peso. Por ahora los chicos están estables y bajo observación pediátrica.

El rescate de los chicos llegó luego que los equipos médicos accedieron luego de varias horas de caminata por los cerros, en las que se efectuaron visitas domiciliarias, atendiendo a los pacientes puerta a puerta, acompañados por los agentes sanitarios del lugar.

Durante la última semana los operativos de asistencia se efectuaron en parajes de La Poma, Iruya y San Antonio de los Cobres. Recorrieron Río Blanco, Saladillo, El Potrero, Rodeo, Abra del Sauce, Quebrada El Toro, Palomar, Escuela Finca Toro y Cobres.

En todos esos lugares se concretaron alrededor de 400 atenciones médicas, que incluyeron inmunizaciones, controles antropométricos, detección de factores de riesgo como presión arterial y glucemia, y detección de enfermedades respiratorias, propias de la época. En los próximos días, los equipos de profesionales del refuerzo invernal atenderán en Nazareno, Santa Victoria Oeste, La Poma y Cobres. A través de la estrategia de refuerzo invernal el Gobierno continúa asistiendo a familias que residen en comunidades alejadas.

Ambulancias recién en 2018

Una de las necesidades que se vienen reclamando desde distintas comunidades alejadas es la de ambulancias, ante el claro faltante de estos vehículos que incluso generaron demoras en casos que terminaron en muerte, como sucedió en Pozo El Bravo (Santa Victoria Este). El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, indicó que la compra de las mismas se preverán en el presupuesto 2018, dado que la Nación decidió otorgar créditos pero solamente para la compra de patrulleros, en tanto (según explicó), resultan ser más baratos que los vehículos sanitarios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS