CORONEL MOLDES

Detuvieron a un joven que provocó daños en una escuela

Por segunda vez, la escuela José de Moldes Nª4081 fue víctima de ataques vandálicos. En esta oportunidad prendieron fuego a parte del edificio. Hay un detenido.

Así quedó la Escuela José Moldes. (Foto Dante Liendro)
Así quedó la Escuela José Moldes. (Foto Dante Liendro)

Según informaron fuentes policiales a las 5:30 una mujer alertó a la Policía sobre un foco ígneo que en la escuela. Los efectivos lograron controlar la situación.

Los malvivientes le prendieron fuego a la salita de Jardín de Infantes y el viejo kiosco de la escuela que actualmente funcionaba como depósito. También provocaron destrozos en la Dirección rompiendo material de trabajo de los docentes.

Un muchacho de 20 años fue demorado cuando intentaba huir del edificio saltando la tapia.  Llevaba una mochila con diarios y encendedores. El primer ataque a la escuela se registró a principio del año lectivo cuando la institución cumplía su centenario.

Acciones de la intervención del Municipio 

El comisionado interventor de Coronel Moldes informó que se encuentra trabajando para brindar seguridad y tranquilidad a los vecinos, ante los hechos de vandalismo ocurridos en la Escuela José de Moldes.

El Secretario de Obras Públicas, Gines Ballesteros, junto a su equipo se hizo presente en la institución para dialogar con sus directivos y ponerse a disposición para paliar los daños y desde la Secretaría de Acción Social, el Licenciado Rodrigo Galleguillos elaboró un informe socio ambiental de la situación.

Se gestionó además ante el Ministerio de Educación de la Provincia, el envio un equipo técnico para evaluar los daños. A pesar de los hechos, se informó que las clases se están dictando en forma normal en la Institución.

Recordaron que en materia de seguridad se colocaron dos cámaras en el puente de Cabra Corral y se presentó un proyecto para gestionar la presencia de cámaras en distintos puntos del pueblo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS