Lluvias e inundaciones en el Norte de Salta

COORDINAN DONACIONES CON CÁRITAS

El Arzobispado llamó a ser solidarios con los inundados

El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, convocó a los salteños a colaborar con las familias que padecen las inundaciones en Santa Victoria Este y Los Toldos por el crecimiento del río Pilcomayo. Ambas localidades pertenecen a la jurisdicción de la Diócesis de Orán, a cargo del obispo Andrés Stanovnic. 

NDS |

Los miles de evacuados por las inundaciones necesitarán ayuda para volver a sus casas.
Los miles de evacuados por las inundaciones necesitarán ayuda para volver a sus casas.

“Las inundaciones que golpean el norte de nuestra provincia nos llaman a la solidaridad pronta y efectiva. Agradezco las muchas expresiones de buena voluntad que se han acercado y se acercan a nuestras parroquias, colegios, instituciones y a Cáritas Arquidiocesana de Salta, ofreciendo ayuda”, expresó en un comunicado. 

Añadió que Cáritas Salta está en contacto con Cáritas Orán para coordinar  el servicio y las donaciones. “También estamos en contacto con Cáritas Nacional, quien nos expresó su cercanía y está organizando el servicio de otras diócesis del país en respuesta a la emergencia”, agregó.

Desde la Diócesis de Orán la contención para los evacuados se concentra en las parroquias de la Santa Cruz, de Tartagal, a cargo de los párrocos Fernando Páez y Adrian Rodríguez y en la de Santa Teresita, de Aguaray, a cargo del párroco César Sosa. 

En Salta, en Cáritas (Córdoba 190, teléfono 422-3248) de lunes a viernes, de 9 a 13, se recibe agua mineral, elementos de higiene personal, de limpieza, alimentos no perecederos, leche en polvo y pañales. 

También se puede donar dinero en las cuentas de Cáritas Orán: Banco Nación - Cuenta corriente Sucursal Orán 4860022767, CBU 0110486220048600227672 - CUIT 30 59749938 sobre todo para la segunda etapa de la inundación que es el retorno de las familias a sus hogares. El arzobispo pidió también oraciones “por nuestros hermanos”. 

Recaudan donaciones desde el INTA

Trabajadores del INTA siguen con su campaña para reunir donaciones destinadas a comunidades del Chaco salteño afectadas por las crecidas. 

Indicaron que “para confianza y seguridad de lxs ciudadanxs se habilitó la cuenta corriente de la Asociacion Cooperadora INTA Yuto para hacer donaciones.CBU: 0110336420033600015028”. Se emitirán recibos, y se hará público lo recaudado y comprado. Se debeenviar mail informando de los depósitos a [email protected] 

Se puede donar: agua mineral, comestibles (arroz, fideos, harina, sal, aceite, leche, galletas, salsas de tomate), artículos de cocina, pañales para bebés , toallitas femeninas, papel higiénico, jabón en pan y de tocador. Ropa, calzados, mantas, plásticos (de 200 micrones), linternas, etc. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS