OBRAS E INVERSIONES

El Gabinete en Ballivián anunció obras de gas y cloacas

En la reunión de funcionarios provinciales con intendentes del departamento San Martín en el municipio de General Baliivían, se anticipó que en dos semanas se iniciará la construcción de una planta depuradora de líquidos cloacales y la red de gas que mejorarán la calidad de vida de miles de vecinos.

El Gabinete sesionó en General Ballivian, una localidad del departamento San Martín.

El encuentro presidido por el Jefe de Gabinete Carlos Parodi estuvo en esa comuna norteña, donde fueron recibidos por el intendente del lugar, Samuel Córdoba, quien estuvo acompañado por los jefes comunales de Urundel, Néstor Pedroza; y de Embarcación, Alfredo LLaya.

Córdoba  expresó que estos anuncios son muy importantes  y anhelados por los vecinos desde hace años. Realizó junto a su equipo municipal un análisis exhaustivo de la situación en General Ballivián. Enumeró los trabajos que se vienen realizando en cada área y expuso las necesidades y sugerencias.

Se analizaron las obras del Plan del Bicentenario que se ejecutan en el municipio, como el edificio de Casa de la Cultura, cuya inversión es de $2.045.778. En los trabajos de cordón cuneta, adoquinado y la ampliación de la red de agua potable, que ya se encuentra finalizada, el monto de inversión fue de $1.068.310.

Otro anuncio destacado es que la Provincia firmará un convenio con el municipio para construir  pozos someros en las comunidades originarias El Retiro, El Chaguaral, Huamache Waj Humek, El Escrito y El Duraznillo. Se ejecutarán a través del Fondo Soja.

Más de Provinciales
El cacique Raúl Menéndez quien fue detenido ayer. Aquí junto a María Menéndez (Foto Brian Salazar).

APRESAN A UN CACIQUE Y SU HIJO

Tensión con la Policía en un corte de la ruta 54 en Santa Vitoria Este

Unos 40 habitantes de la comunidad originaria Padre Coll Nueva, cerca del paraje Santa María (en el departamento Rivadavia), impedían la salida de una camioneta de la Policía en reclamo de la liberación del cacique de la comunidad y su hijo, que estaban dentro de ese vehículo.

El objetivo es brindar “ayuda a cientos de personas víctimas de la precaria situación socio-sanitaria", dijo José Boggiano del grupo ENASHU.

GRUPO DE ENFERMEROS

Una ONG viaja a Santa Victoria Este para asistir a comunidades

Una caravana de camionetas de la Asociación Enfermería para Asistencia Humanitaria (ENASHU), parte hoy al mediodía desde la capital de Salta llevando la asistencia sanitaria, medicamentos y donaciones a distintos parajes de Santa Victoria Este.