OBRAS E INVERSIONES

El Gabinete en Ballivián anunció obras de gas y cloacas

En la reunión de funcionarios provinciales con intendentes del departamento San Martín en el municipio de General Baliivían, se anticipó que en dos semanas se iniciará la construcción de una planta depuradora de líquidos cloacales y la red de gas que mejorarán la calidad de vida de miles de vecinos.

El Gabinete sesionó en General Ballivian, una localidad del departamento San Martín.

El encuentro presidido por el Jefe de Gabinete Carlos Parodi estuvo en esa comuna norteña, donde fueron recibidos por el intendente del lugar, Samuel Córdoba, quien estuvo acompañado por los jefes comunales de Urundel, Néstor Pedroza; y de Embarcación, Alfredo LLaya.

Córdoba  expresó que estos anuncios son muy importantes  y anhelados por los vecinos desde hace años. Realizó junto a su equipo municipal un análisis exhaustivo de la situación en General Ballivián. Enumeró los trabajos que se vienen realizando en cada área y expuso las necesidades y sugerencias.

Se analizaron las obras del Plan del Bicentenario que se ejecutan en el municipio, como el edificio de Casa de la Cultura, cuya inversión es de $2.045.778. En los trabajos de cordón cuneta, adoquinado y la ampliación de la red de agua potable, que ya se encuentra finalizada, el monto de inversión fue de $1.068.310.

Otro anuncio destacado es que la Provincia firmará un convenio con el municipio para construir  pozos someros en las comunidades originarias El Retiro, El Chaguaral, Huamache Waj Humek, El Escrito y El Duraznillo. Se ejecutarán a través del Fondo Soja.

Más de Provinciales
La autopista Pichanal-Orán genera conflictos en Hipólito Yrigoyen.

PIDEN TRES ROTONDAS

. Autoridades municipales de Hipólito Yrigoyen se reunieron ayer con el delegado regional NOA de Vialidad Nacional, Francisco Bloser, pero no hubo acuerdos sobre la obra de la autopista Pichanal-Orán en el tramo que comprende a esta localidad, cuyos habitantes reclaman la construcción de tres rotondas. 

Fin al corte de ruta de los municipales de Colonia Santa Rosa que provocó diversos incovenientes y demoras.

LUEGO DE 34 DIAS DE PARO

. Trabajadores municipales de Colonia Santa Rosa llegaron ayer a un principio de acuerdo con el intendente Jorge Guerra, por lo que levantaron el corte sobre la ruta nacional 34, aunque mantienen el paro hasta la firma del convenio.

El corte en el puente internacional de Salvador Mazza continúa hasta tanto no obtengan una respuesta a su reclamo de igualdad en los aranceles.

CITADOS PARA MAÑANA

. Una comitiva del Ministerio de Economía del gobierno de Bolivia se reunirá mañana con los bagayeros en procura de liberar el corte de la avenida Tarija, al pie del puente internacional que une a San José de Pocitos (Bolivia) de Salvador Mazza (Argentina).