OBRAS E INVERSIONES

El Gabinete en Ballivián anunció obras de gas y cloacas

En la reunión de funcionarios provinciales con intendentes del departamento San Martín en el municipio de General Baliivían, se anticipó que en dos semanas se iniciará la construcción de una planta depuradora de líquidos cloacales y la red de gas que mejorarán la calidad de vida de miles de vecinos.

El Gabinete sesionó en General Ballivian, una localidad del departamento San Martín.

El encuentro presidido por el Jefe de Gabinete Carlos Parodi estuvo en esa comuna norteña, donde fueron recibidos por el intendente del lugar, Samuel Córdoba, quien estuvo acompañado por los jefes comunales de Urundel, Néstor Pedroza; y de Embarcación, Alfredo LLaya.

Córdoba  expresó que estos anuncios son muy importantes  y anhelados por los vecinos desde hace años. Realizó junto a su equipo municipal un análisis exhaustivo de la situación en General Ballivián. Enumeró los trabajos que se vienen realizando en cada área y expuso las necesidades y sugerencias.

Se analizaron las obras del Plan del Bicentenario que se ejecutan en el municipio, como el edificio de Casa de la Cultura, cuya inversión es de $2.045.778. En los trabajos de cordón cuneta, adoquinado y la ampliación de la red de agua potable, que ya se encuentra finalizada, el monto de inversión fue de $1.068.310.

Otro anuncio destacado es que la Provincia firmará un convenio con el municipio para construir  pozos someros en las comunidades originarias El Retiro, El Chaguaral, Huamache Waj Humek, El Escrito y El Duraznillo. Se ejecutarán a través del Fondo Soja.

Más de Provinciales
Claudio del Pla, dirigente y legislador del PO

QUIEBRE DE LA EMPRESA

Por la situación del Ingenio San Isidro el PO convoca a un congreso de bases

Tras el anuncio del Ingenio San Isidro de iniciar un Proceso Preventivo de Crisis (PPC) ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para cesar en sus actividades, el Comité Provincial del Partido Obrero propone convocar a los trabajadores azucareros del Noa a un congreso de bases. Hoy se reunirán con referentes gremiales del sindicato de General Güemes.

La UTE conformada por Agropecuaria Las Garzas S.A., Victorio Ricardo Binda y Alberto Artur de la Villarmois se harán cargo de Palau

CONCESIÓN POR 20 AÑOS

Se presentarán hoy en la planta los nuevos concesionarios de Agua Palau

La situación de la empresa de Agua Palau, en Rosario de la Frontera finalmente se normalizó tras la firma del contrato entre la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, y la empresa UTE, flamante concesionaria de la embotelladora. Hoy será la presentación formal en la planta.

La familia reside en el barrio Juan Pablo II, de Cerrillos.

EN CERRILLOS

Perdieron su vivienda en un incendio

Una familia que perdió todas sus pertenencias en un incendio provocado por un corto circuito pide ayuda para poder reconstruir su vivienda.