DEPARTAMENTO DE SAN MARTÍN

El Gabinete salteño se reúne hoy en General Ballivián

El intendente de General Ballivián, Samuel Cordoba, será el anfitirón hoy de la reunión  que encabezará el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi.

El Gabinete salteño en una de las reuniones que se realiza en la provincia.
El Gabinete salteño en una de las reuniones que se realiza en la provincia.

El funcionario llegará acompañado por ministros y secretarios que conforman el Gabinete provincial, con el objetivo de trazar las acciones futuras junto al equipo municipal. Además habrá una  revisión de los trabajos que se concretan en las diferentes áreas y resolver “in situ” las problemáticas que surgieron.

Como ocurre usualmente  el equipo de ministros, secretarios y funcionarios provinciales se trasladará al interior, y en esta ocasión es el turno del municipio de General Ballivián.

Se analizarán los avances de obras que restan del Fondo de Reparación Histórica, así como las del Plan del Bicentenario de la Patria. Córdoba y su equipo de trabajo asimismo adelantarán las obras que pudieran ser posible de incluir en el presupuesto provincial correspondiente al ejercicio de 2018.

Servicios básicos

En General Ballivián, municipio del departamento San Martín, restan aún dotar de servicios básicos a varias familias,  entre ellas de comunidades originarias. También se propondrá  que se incluyan más viviendas, dada la demanda habitacional producto del aumento demográfico. 

Ballivián, cabe consignar, basa sus ingresos en la coparticipación federal y esencialmente en las regalías por hidrocarburos. Hay una fuerte producción agrícola y de explotación de recursos forestales.

Prácticas de estudiantes

Merced a un convenio celebrado entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Minería del Ministerio de Ambiente y producción Sustentable de la Provincia, se realizarán prácticas de estudiantes de la Escuela Superior de Técnicos en Minería.

El acuerdo fue rubricado por el secretario de Minería, Daniel Blasco, con Carolina Mazzieri y Miriam González, en representación de la Escuela Superior de Técnicos en Minería que funciona en Campo Quijano. El mismo posibilitará que alumnos avanzados realicen prácticas laborales en el organismo provincial.

La Escuela Superior de Técnicos en Minería funciona desde el 2013 ofreciendo capacitación en procedimientos mineros a jóvenes del Valle de Lerma, Capital y de las localidades de Campo Quijano y San Antonio de los Cobres.

Atención ciudadana

Mientras el Gabinete provincial y el equipo de la Municipalidad de General Ballivián deliberen, en la plaza principal del municipio estará emplazado el Centro de Atención Ciudadana.

Los habitantes del lugar y de parajes vecinos podrán concurrir a consultar por los servicios que se prestan y el asesoramiento jurídico y social. 

Se suman áreas de consultas de vecinos de organismos del Estado nacional, como es el caso de Administración Nacional de Seguridad Social  (ANSeS). El horario de atención será de 10 a 14.

Otras jornadas

Anteriormente el Gabinete provincial ha mantenido jornadas y reuniones de trabajo con los equipos municipales de Rosario de la Frontera, La Viña, El Jardín, Las Lajitas, Angastaco, Tartagal, Animaná y La Poma, entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS