MENOS SUELDO Y SIN OBRA SOCIAL

El intendente de San Lorenzo quiere de vuelta a trabajadores pero precarizados

El Ejecutivo municipal ofreció reincorporar a los trabajadores cesanteados bajo condiciones laborales precarizadas, pese a que la semana pasada convino devolverles el trabajo en las condiciones previas al despido.

Por la protesta municipal se observa una fuerte presencia policial
Por la protesta municipal se observa una fuerte presencia policial

Los trabajadores se concentraron en el ingreso a la villa veraniega y marchan por las calles de San Lorenzo hasta instalarse en el edificio municipal, dónde hay una fuerte presencia policial. Esperan novedades de la reunión que mantienen los delegados gremiales y funcionarios municipales en la sede del Ministerio de Trabajo.  

Este nuevo retroceso del intendente, Fernando Kila Gonza, hizo que los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) endurecieran las medidas y siguieran con el paro y marchas.

La semana pasada Gonza prometió que una vez que Ramona Cabezas, quien tiene cinco meses de embarazo de riesgo, completara sus estudios médicos en un centro especializado en medicina laboral sería reincorporada junto a Leonardo Aragón, otro de los cesanteados en mayo.

Sin embargo las nuevas condiciones de ingreso que indican una reducción del sueldo a la mitad, sin reconocimiento de la antigüedad y la imposibilidad de acceder a una obra social tiraron por la borda el posible acuerdo que esperaban los trabajadores para poner fin a la protesta que lleva 15 días.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS