TURISMO SOCIAL

El IPS ofrece viajes a Mar del Plata, Cataratas y Payogasta

Durante enero y febrero seis contingentes viajarán en avión a Mar del Plata. Además, aún hay plazas disponibles para viajar a Cataratas y Payogasta en diciembre.

La playa es uno de los destinos.

El Departamento de Turismo Social del Instituto Provincial de Salud de Salta lanzó su campaña “¡El verano está llegando! ¡Viajá con el IPS!”, que prevé la salida de seis contingentes turísticos a Mar del Plata por vía aérea durante los meses de enero y febrero de 2018. Los viajes están programados para los días 8, 15 y 29 de enero, y 5, 12 y 19 de febrero.

El servicio que ofrece el IPS incluye pasajes aéreos Salta – Mar del Plata y vuelta por Andes Líneas Aéreas, siete noches de alojamiento en el hotel Boulevard de esa ciudad con media pensión, traslados del aeropuerto al hotel y viceversa, y seguro de Assist Card. Se ofrece financiación hasta en seis cuotas sin interés.

Los viajes ya se encuentran a la venta en las oficinas de España 782, primer piso, en el horario de 8 a 20. También se pueden realizar consultas telefónicas al 432-3143.

Se informó que aún existen plazas disponibles para los viajes a Cataratas del Iguazú que se realizará el próximo 6 de diciembre; y para la escapada de fin de semana a Payogasta que se concretará el próximo sábado 16 de diciembre. 

Nuevos prestadores

El Instituto Provincial de Salud de Salta firmó  convenios con las clínicas Virgen de Urkupiña y Altos de Salta. La clínica Virgen de Urkupiña fue inaugurada en agosto  y fue habilitada por el Ministerio de Salud de la Provincia, por lo que ya comenzó a atender pacientes. Está ubicada en Ameghino 1.060. La clínica Altos de Salta, propiedad de Swiss Medical Group, fue inaugurada en setiembre y se encuentra funcionando desde entonces, incorporándose para la atención de los afiliados del coseguro comercializado por el Instituto de Salta. Está ubicada en Laprida 145.

Más de Provinciales
El Gobierno salió a aclarar el tema de la exploración minera en Cafayate, luego que comunidades originarias y vecinos se movilizaran.

MULTARÍAN A LA EMPRESA MINA FRANCO

El Gobierno dispuso el cese de la exploración minera en Cafayate

El Gobierno provincial dispuso el cese de las exploraciones con fines mineros en áreas protegidas de la Quebrada de Cafayate, luego de que inspecciones del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable constataran que la empresa "Mina Franco" realizaba actividades prohibidas en el lugar conocido como “La Yesera”.

Vecinos autoconvocados de Cafayate lograron frenar tareas de exploración con fines mineros en el área protegida de Quebradas de las Conchas.

EN ZONA DE ÁREA PROTEGIDA

Cafayateños expulsaron a exploradores con fines mineros

Vecinos de Cafayate decidieron movilizarse y evitar la continuidad de los trabajos de exploración de cobre que se realizaban en la zona de “La Yesera”, en el límite entre los departamentos Guachipas y Cafayate, área protegida de Quebrada de las Conchas.