NÚMEROS PARA LA INSCRIPCIÓN

El IPV sorteará 200 lotes en Bº Los Paraísos en Cerrillos

La urbanización Los Paraísos de Cerrillos, habilitará un cupo para 200 familias que quieran acceder a sus terrenos a través de un sorteo, coordinado por el Instituto Provincial de la Vivienda.  

NDS |

La entrega de números para las inscripciones de los postulantes comienza el 18 de septiembre.

Los números serán personales, contendrán día, hora y requisitos para que las familias se inscriban y participen del próximo sorteo. 

Así lo informaron desde el Instituto Provincial de Vivienda, detallando que desde el 18 al 20 de septiembre, las familias residentes de la localidad de Cerrillos podrán retirar número y requisitos que los habilitará a inscribirse para participar del sorteo de 200 lotes en Los Paraísos.

La inscripción será personal y únicamente a aquellas familias que hayan retirado el número con día, hora y requisitos a presentar.

La entrega de números se realizará en el Complejo Municipal ubicado en Calle Güemes N° 429 desde el martes 18 al jueves 20 de este mes, el horario de atención será de 9 a 13, únicamente el día martes, se sumará atención por la tarde de 15 a 18 horas.

Cabe resaltar que la urbanización está conformada por 1.200 lotes, de los cuales mil ya fueron sorteados por el Gobierno de la Provincia, y los 200 restantes son un cupo que se reservó originalmente para grupos familiares residentes de Cerrillos que cumplan con los requisitos establecidos, en este caso, por el IPV.

Se recuerda que el inscripto perderá su condición ante falseamiento u omisión de datos.

Más de Provinciales
El Gobierno salió a aclarar el tema de la exploración minera en Cafayate, luego que comunidades originarias y vecinos se movilizaran.

MULTARÍAN A LA EMPRESA MINA FRANCO

El Gobierno dispuso el cese de la exploración minera en Cafayate

El Gobierno provincial dispuso el cese de las exploraciones con fines mineros en áreas protegidas de la Quebrada de Cafayate, luego de que inspecciones del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable constataran que la empresa "Mina Franco" realizaba actividades prohibidas en el lugar conocido como “La Yesera”.

Vecinos autoconvocados de Cafayate lograron frenar tareas de exploración con fines mineros en el área protegida de Quebradas de las Conchas.

EN ZONA DE ÁREA PROTEGIDA

Cafayateños expulsaron a exploradores con fines mineros

Vecinos de Cafayate decidieron movilizarse y evitar la continuidad de los trabajos de exploración de cobre que se realizaban en la zona de “La Yesera”, en el límite entre los departamentos Guachipas y Cafayate, área protegida de Quebrada de las Conchas.