"LAS ACUSACIONES SON INFAMIAS"

El Ministerio denuncia a quienes toman el colegio de Alto La Sierra

Ayer se conoció que desde el Ministerio de Educación se denunció a los miembros de la comunidad wichí de Alto La Sierra, que mantienen tomado el Colegio Secundario N° 5153, razón por la cual esa institución no inició aún las clases.

NDS |

Por la toma del colegio secundario N° 5153 de Alto La Sierra, los alumnos aún no iniciaron el ciclo lectivo.
Por la toma del colegio secundario N° 5153 de Alto La Sierra, los alumnos aún no iniciaron el ciclo lectivo.

"Los hago responsables por lo que me pueda pasar", dijo a Nuevo Diario el director del Colegio, Alejandro Cueto, al ser consultado por los hechos que se registran en ese establecimientos. 

Respecto de las acusaciones que hicieron los miembros de la comunidad en Salta, entre otros Julio Díaz y el cacique de la comunidad, Asencio Pérez, sostuvo que son "infamias", tanto la discriminación como el aval que dijeron, otorga, para que se vendan drogas dentro del colegio. "Tendrán que responder ante la Justicia por esas acusaciones", sostuvo.

Por ahora el colegio no empezó el ciclo lectivo dado que, como fue una de las instituciones cuyos accesos fueron afectados por las crecidas del Pilcomayo, iniciaría las clases recién el lunes que pasó.

"Es un capricho para poder mostrar poder", dijo el director al sostener que los cuatro referentes de la comunidad, que lo denunciaron en los medios son empleados públicos y por lo tanto deberían también responder por lo que hacen en contra de una institución pública.

Mientras, sostuvo, hizo gestiones ante Salud para prevenir las drogas, y logró que chicos wichís vayan a la universidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS