PARA 120 ALUMNOS

El paraje Palermo Oeste tiene un nuevo colegio secundario

A lo largo de los años y décadas el paraje de Palermo Oeste, situado en jurisdicción del municipio de Payogasta, comenzó a insertarse en la sociedad.

Un edificio educativo nuevo para 120 alumnos fue inaugurado en el paraje Palermo Oeste de Payogasta.

Ocurre que en la gobernación de Roberto Romero entre 1983 y 1987 finca Palermo fue expropiada y sus habitantes castigados peones de terratenientes lograron acceder a las tierras para cultivarlas y criar ganado. Luego accedieron a servicios públicos, viviendas y programas sociales al paso de los siguientes gobiernos.

En la víspera, en tanto, logró contar con un edificio modelo para el colegio secundario."Hoy Palermo es importante porque tenemos un Estado que incluye", expresó a los jóvenes de Payogasta el gobernador Juan Manuel Urtubey durante el acto inaugural.

El nuevo colegio secundario beneficiará a 120 alumnos del paraje Palermo Oeste y de zonas aledañas que antes compartían el establecimiento con la escuela primaria Benjamín Zorrilla de la zona.

El primer mandatario -acompañado por su esposa Isabel Macedo- recordó cómo era el paraje Palermo Oeste hace 10 años y destacó que con el crecimiento que tuvo "hoy es un lugar imponente porque tenemos un Estado que incluye. Por eso, dentro de 20 años este lugar tendrá un gran desarrollo pero para lograr esto primero debemos empezar por la formación educativa para estos chicos que son el futuro del país".

Urtubey fue recibido por el intendente de Payogasta, Lucas Arapa, y acompañaron también el jefe de Gabinete, Carlos Parodi y la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo.  Para el establecimiento educativo se invirtieron más de $12 millones.

  • SAETA en Cerrillos 

Con aporte de la empresa Ale Hermanos  y Vialidad de la Provincia se reparan caminos por donde transitan corredores de SAETA en Cerrillos. Se trata del tramo desde Bº Congreso con Los Álamos. Es utilizado por el Corredor 5 y se logró su reparación por gestiones de la senadora María Laura de la Zerda (Cerrillos-PJ). Vialidad reparó la ruta 88, camino a Las Palmas  que conecta la ruta provincial 21 con la nacional 68 el que fue  afectado  por las lluvias. También procede  al desmalezado de las banquinas. 

Más de Provinciales
La familia Avalos fue la primera en recibir de manos del gobernador la escritura de su terreno.

36 TITULOS DE DOMINIO

. En Cachi el gobernador entregó 36 títulos de dominio y adelantó que próximamente otras 30 familias recibirán sus escrituras. El mandatario expresó su propósito de que “nuestra gente pueda vivir dignamente donde nacieron y tengan las oportunidades que se merecen”.

Hasta ahora los servicios municipales  no están afectados

MAS DE UN MES DE RECLAMO

. Los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se oponen a continuar en la Municipalidad con contratos laborales precarios que no les reconocen la Asignación Familiar. Tras fracasar tres audiencias de conciliación fijaron paro por tiempo indeterminado.

Autoridades de Salud informaron sobre el estado de salud de la embarazada wichí que falleció en Santa Victoria Este.

RESPUESTA DESDE EL MINISTERIO

. Respondieron que la mujer wichi embarazada que falleció cuando era trasladada desde Pozo el Bravo (en Santa Victoria Este) al Hospital de Tartagal (Departamento San Martín), había sido diagnosticada con presión arterial alta a los siete meses de embarazo.