PARA 120 ALUMNOS

El paraje Palermo Oeste tiene un nuevo colegio secundario

A lo largo de los años y décadas el paraje de Palermo Oeste, situado en jurisdicción del municipio de Payogasta, comenzó a insertarse en la sociedad.

Un edificio educativo nuevo para 120 alumnos fue inaugurado en el paraje Palermo Oeste de Payogasta.

Ocurre que en la gobernación de Roberto Romero entre 1983 y 1987 finca Palermo fue expropiada y sus habitantes castigados peones de terratenientes lograron acceder a las tierras para cultivarlas y criar ganado. Luego accedieron a servicios públicos, viviendas y programas sociales al paso de los siguientes gobiernos.

En la víspera, en tanto, logró contar con un edificio modelo para el colegio secundario."Hoy Palermo es importante porque tenemos un Estado que incluye", expresó a los jóvenes de Payogasta el gobernador Juan Manuel Urtubey durante el acto inaugural.

El nuevo colegio secundario beneficiará a 120 alumnos del paraje Palermo Oeste y de zonas aledañas que antes compartían el establecimiento con la escuela primaria Benjamín Zorrilla de la zona.

El primer mandatario -acompañado por su esposa Isabel Macedo- recordó cómo era el paraje Palermo Oeste hace 10 años y destacó que con el crecimiento que tuvo "hoy es un lugar imponente porque tenemos un Estado que incluye. Por eso, dentro de 20 años este lugar tendrá un gran desarrollo pero para lograr esto primero debemos empezar por la formación educativa para estos chicos que son el futuro del país".

Urtubey fue recibido por el intendente de Payogasta, Lucas Arapa, y acompañaron también el jefe de Gabinete, Carlos Parodi y la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo.  Para el establecimiento educativo se invirtieron más de $12 millones.

  • SAETA en Cerrillos 

Con aporte de la empresa Ale Hermanos  y Vialidad de la Provincia se reparan caminos por donde transitan corredores de SAETA en Cerrillos. Se trata del tramo desde Bº Congreso con Los Álamos. Es utilizado por el Corredor 5 y se logró su reparación por gestiones de la senadora María Laura de la Zerda (Cerrillos-PJ). Vialidad reparó la ruta 88, camino a Las Palmas  que conecta la ruta provincial 21 con la nacional 68 el que fue  afectado  por las lluvias. También procede  al desmalezado de las banquinas. 

Más de Provinciales
José Boggiano, director de ENASHU.

AYUDA SANITARIA A SANTA VICTORIA ESTE

Cruces por 11 casos de tuberculosis entre funcionarios y una ONG

La detección de 11 casos de tuberculosis (TBC), en Santa Victoria Este, cruzó a algunos funcionarios de la provincia de segunda línea con los referentes de Enfermería para la Asistencia Humanitaria (ENASHU), que el 19 y 20 de agosto arribó a Santa Victoria Este para realizar un operativo socio sanitario.

El Sindicato de Trabajadores Azucareros sin paro y en el Ingenio Tabacal sin diálogo, el objetivo es generar diferencias entre los sindicatos.

LUCHA SALARIAL DE AZUCAREROS

Negociación en Tabacal supeditada a lo que pase en Ledesma

Las autoridades del Ingenio El Tabacal indicaron que la negociación salarial con sus trabajadores continuará una vez que cese el paro que lleva adelante el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL), en reclamo de un incremento del 31%.

Daniel Loto Zurita.

EL RECUERDO DE GERMAN LOZANO

A 41 años de la luctuosa noche del 24 de septiembre del año 76

La noche del 24 al 25 de septiembre de 1976, en la ciudad de Salta fueron secuestradas y desaparecidas cinco personas, y fue asesinado a sangre fría el estudiante Martín Miguel Cobos, que tenía por entonces 18 años de edad.