ASISTENCIA Y CONTENCIÓN VÍA AÉREA

El Pilcomayo está en baja y se habilitó la ruta a Misión La Paz

Respiro para habitantes de Santa Victoria Este. El río Pilcomayo sigue su tendencia a la baja de caudal.

NDS |

El descenso del nivel del Pilcomayo permite que redoble la atención sanitaria en Santa Victoria Este y parajes afectados.

Esto permitió que se habilite la ruta provincial 54, en el tramo entre Santa Victoria Este y Misión La Paz, aunque solo para el tránsito de motocicletas, informaron habitantes de esta última localidad, que días pasados había quedado aislada por la crecida. 

Por otra parte, el Gobierno indicó que con el descenso del nivel del Pilcomayo en los alrededores de Misión La Paz, el Comité Permanente de Emergencias determinó redoblar la contención y la asistencia por vía aérea en el centro y sur del departamento Rivadavia.

El seguimiento del nivel del río determinó una tendencia al descenso en las estaciones de Bolivia y de Misión La Paz, destacó el Gobierno. Se esperaba que ayer a la tarde el cauce dejara de estar en nivel de desborde en el paraje La Curvita (5,35 m). 

Anteayer a las 22, en Misión La Paz el nivel del Pilcomayo había llegado a 6,38 metros, mientras que a la medianoche estuvo en 6,22 metros, comenzando un declive que se mantenía anoche.  

Se indicó que también las mediciones de la empresa “Evarsa” marcaron la continuidad del proceso de descenso del agua: ayer a las 6 un nivel era de 5,93 metros; a las 8 el aforo marcó 5,86 metros y a las 9 había bajado a 5,83 metros. A las 18 había disminuido a 5,53. 

El Gobierno informó que durante el operativo de contención de la víspera también se realizó un vuelo sanitario, para trasladar a la originaria Julieta Díaz del paraje San Bernardo al hospital de Tartagal, junto a su bebé recién nacido para realizar un control médico a ambos.

El Comité dispuso para ayer realizar operativos en El Ñato, Monteagudo, La China. El Silencio, La Palmita,, Invernada, Rincón del Tigre, La Castaña. San Bernardo, Pozo El Toro.

A algunos de estos lugares inundados se llega en tractor, para otros se usan lanchas, y kayaks. 

Más de Provinciales
Se pagará a una empresa española para que diseñe una infraestructura turística que atraviesa 21 municipios, 6 áreas protegidas.

SERÁN PAGADOS EN EUROS

Destinan $5 millones para crear infraestructura turística

El Gobierno firmó la decisión administrativa 1063 para pagar más de 5 millones de pesos a una consultora española que desarrolle proyectos ejecutivos para la construcción de infraestructura de caminos turísticos que atraviese 21 municipios y seis áreas protegidas de la provincia.

Con el cupo laboral para el colectivo LGBT aprobado, Orán se convierte en el primer municipio en tener esta normativa.

A PESAR DEL VETO DEL INTENDENTE

El Concejo Deliberante de Orán ratificó el cupo laboral trans

Ayer los doce concejales que integran el cuerpo legislativo municipal de San Ramón de la Nueva Orán, insistieron con la aprobación por unanimidad del cupo laboral trans, luego que el intendente Lara Gros lo vetara.

El Intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo expresó que la obra de riego presurisado a los productores les permitirá diversificar sus actividades.

CORNEJO INTENDENTE DE QUIJANO

“No vamos a depender del monocultivo del tabaco"

Así lo describió a Nuevo Diario, el intendente de Quijano Manuel Cornejo: "no vamos a depender más del monocultivo del tabaco", señalando que "la gente  no va a tener solamente trabajo seis meses al año".