RENOV.AR 1

En La Puna se instalará una planta de generación de energía solar

Se adjudicó a Salta una potencia de 100 MW de energía solar. La planta se ubicará en jurisdicción del municipio de San Antonio de los Cobres en la Puna salteña.

NDS |

Planta de energía solar
Planta de energía solar

Desde el Ministerio de  Energía y Minería se anunció que se adjudicó a Salta 100 MW para generación de energía solar. En la licitación de Energías Renovables RenovAr 1 se otorgó esa potencia a la Provincia de Salta.

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren y el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, anunciaron días recientes la adjudicación de dicho  proyecto de generación de energía solar por 100 MW.
Se trata de la propuesta presentada por las empresas Fieldfare e Isolux para la construcción del denominado Parque Solar La Puna, que estaría ubicado en la zona andina. 

A partir de los precios de mercado, se estima que la inversión a realizar será de alrededor de 150 millones de dólares.

Otras plantas en el país

El anuncio de Aranguren incluyó la adjudicación de otros 300 MW de energía solar para la provincia de Jujuy (a través de la empresa del Estado JEMSE) y 708 MW de energía eólica en plantas a instalarse en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén y La Rioja; además de un proyecto de generación de 9 MW de energía a partir de biomasa en la provincia de Santa Fe.

En conferencia de prensa el ministro Aranguren y el subsecretario Kind anunciaron que las empresas que no resultaron adjudicadas en esta instancia y se encuentran en zonas con interconexión, podrán mejorar sus ofertas económicas para participar de una nueva licitación que se concretará en noviembre próximo.

En ese caso, el cupo para todo el NOA será de 100 MW. Cabe recordar que, con más de 850 MW, Salta fue la provincia que mayor volumen de ofertas recibió en la primera etapa de la licitación de RenovAr.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS