JUJUY TIENE 28.5%

En Salta aumentó a 47% la tasa de trabajo sin registrar, según el INDEC

Según los datos que informó el INDEC tras dar los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), en Salta aumentó del 44% al 47% la cantidad de trabajadores sin registrar, es decir “asalariados sin descuentos jubilatorios”.

NDS |

El INDEC indica que en Salta subió del 44% al 47% la cantidad de trabajo no registrado.
El INDEC indica que en Salta subió del 44% al 47% la cantidad de trabajo no registrado.

En principio serían aquellos trabajadores que tienen una actividad, pero no se encuentran registrados en el servicio social.

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, volvió a cuestionar las estadísticas al sostener que en el procedimiento se toma a todos aquellos que tienen una actividad económica pero no necesariamente en relación de dependencia. 

En los datos que Costello indicó elaborados por la provincia, en tanto, surge que el 32.5% de los trabajadores se encuentra sin registrar. Estas encuestas se hicieron “sobre una base de 15 mil trabajadores en sus propios puestos de trabajo”, dijo Costello, al reconocer que en todo caso, las cifras también crecieron un 2.5% respecto de lo que se venía registrando en los últimos años.

Un dato llamativo que fue señalado por el ministro Costello, apuntó al hecho de que Jujuy, que entendió tiene la misma idiosincracia que Salta a nivel regional, económico y laboral, está con 28.5% de trabajo sin registrar.

Este dato demuestra que se encuentra casi 20 puntos por debajo de Salta, y liderando la tasa más baja en este índice dentro de la región del NOA.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS