REFERENTES DE CINCO PAISES

En Salta coincidieron potenciar estrategias contra el delito

En la IIIº Jornada de Cooperación Internacional desarrollada en Salta, entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio Público, referentes de cinco países -incluída Argentina- coincidieron en potenciar estrategias contra el delito en general.

NDS |

Urtubey presidió el acto de clausura de la Jornada de Cooperación Internacional.
Urtubey presidió el acto de clausura de la Jornada de Cooperación Internacional.

En el cierre del encuentro, del que participaron exponentes de Argentina, de Bolivia, Perú, Chile y Paraguay, estuvieron el gobernador Juan Manuel Urtubey y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Urtubey en el acto de clausura dijo que ante una situación de delito, en cualquiera de sus formas, “la sociedad quiere una respuesta y es aquí donde todos juntos podemos llegar a una solución”. Indicó que para las corrientes migratorias nunca existieron las fronteras y por ende tampoco existe para el delito esa discusión jurisdiccional.

Durante las deliberaciones se intercambiaron experiencias y potencialidades en las diferentes estrategias en el orden local, provincial, nacional e internacional para combatir el delito.

El primer mandatario  sostuvo que la necesidad de que podamos discutir estos temas con países como Chile, Bolivia, Perú y Paraguay, es muy importante para ganar en articulación con los países de la región y ser más eficientes operativamente.

Por su parte la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó la coordinación en materia de seguridad con los países de la región y con las jurisdicciones provinciales. Además detalló los avances en inteligencia e investigación en seguridad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS