LUEGO DE UNA SEMANA DE PARO

En Salvador Mazza los municipales aceptaron el 15%

Luego de una semana de paro en la Municipalidad de Salvador Mazza, los trabajadores aceptaron el  incremento del 15% en tres partes.

NDS |

Municipales de Salvador Mazza remarcaron que no debe haber persecución a ningún trabajador ni descuento de los días de paro.
Municipales de Salvador Mazza remarcaron que no debe haber persecución a ningún trabajador ni descuento de los días de paro.

Tras una audiencia de conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo con sede en Tartagal, la apoderada legal del Municipio de  Salvador Mazza realizó la oferta de este porcentaje. El secretario general del gremio de ATE en este municipio, Fermín Hoyos, puso en consideración de los afiliados la propuesta, que finalmente fue aceptada.

Entre otros puntos acordados se acordó la devolución de los días descontados, aunque desde la Municipalidad  solicitaron a los trabajadores que devuelvan 18 horas no trabajadas a quienes realizaron la medida de fuerza.

Por su parte, desde el gremio señalaron que no debe haber persecución a ningún trabajador ni descuento de los días de paro. 

En cuanto al porcentaje de paritarias, se detalló que estas se incrementarán en un 15%. Dicho porcentaje se abonará escalonado en 5% en el mes de febrero; 5% en el mes de julio, y 5% en septiembre de este año. Respecto a las regalías, se pagarán mil pesos en diciembre, y mil en febrero del 2019.

Salvador Mazza es uno de los municipios más conflictivos en la provincia, con permanentes paros, y en esta oportunidad, la medida se extendió por el plazo de una semana, hasta que finalmente se accedió a un acuerdo, en el marco de la audiencia de conciliación, convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia, sin la presencia del intendente Rubén Mendez. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS