SE MANTIENE LA ALERTA

En Santa Victoria ruegan que el río Pilcomayo no desborde

Ante la crecida del río Pilcomayo que se preveía llegar anoche a la zona de Santa Victoria Este, desde la Secretaría de Recursos Hídricos se informó que desde la Estación Villamontes (en Bolivia), se estimó que el río llegaría a los 5 metros, por lo que no desbordaría.

Desde la Estación de Villamontes hay alivio porque el río venía bajando aun así, las autoridades mantienen la alerta.
Desde la Estación de Villamontes hay alivio porque el río venía bajando aun así, las autoridades mantienen la alerta.

Las consultas se hicieron ante los reclamos de algunos vecinos del departamento norteño, que veían crecer el Pilcomayo al punto de ganar terreno en algunas propiedades. Sin embargo, desde la entidad se explicó que la altura de desborde luego de las obras realizadas en el cauce de este río es de 5.73 metros.

Si bien desde la estación Villamontes se informaba con alivio que el río venía bajando, las autoridades decidieron seguir en alerta ante el aporte que podían generar las lluvias en la zona salteña por donde pasa el río. 

La importancia de tener información desde Villamontes radica en el hecho de que, una vez contemplada esa información, se cuenta con entre 30 y 36 horas de tiempo para poder disponer de un plan de contingencia ante el desborde y las ayudas necesarias a las comunidades que viven en la zona. 

Iglesia anegada

Mientras, la crecida de dos arroyos generó en el día de ayer que la Iglesia  de esa ciudad haya terminado con barro dentro del local. Según se informó desde Defensa Civil, la situación no generó demasiadas complicaciones, al punto que hasta ayer, por lo menos, no había incomunicación en los caminos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS