RIVADAVIA BANDA SUR

Esperan el arreglo del edificio de una escuela de 500 alumnos

Una escuela de Rivadavia Banda Sur tiene sus aulas cerradas por el mal estado de los techos y los sanitarios también clausurados. Hasta hoy están con baños químicos.

NDS |

Hoy los baños de la escuela son seis módulos químicos.
Hoy los baños de la escuela son seis módulos químicos.

Por ahora, según lo indicado por los funcionarios del Ministerio de Educación, Obras Públicas es la entidad a cargo de los arreglos. En el medio, existe un pedido ante el gobierno nacional para que la escuela pueda contar a futuro con un nuevo edificio.

La escuela Coronel Diego Lucero, Nº 4382, de la ciudad mencionada, es una institución cuyo edificio fue inaugurado en 2001. Quince años después los problemas edilicios se hicieron sentir. 

Entre ellos el hecho de que parte del revoque de los techos de la escuela comenzaron a caer al empezar las clases. Esto generó la clausura de aulas por lo cual se dispuso un turno intermedio, a fin de que los 500 alumnos que asisten a la institución no pierdan las clases. 

El edificio es además compartido por un Instituto Superior y la Escuela de Adultos cuyos alumnos asisten en otros turnos. Según se indicó, al utilizarse solamente la mitad de las instalaciones de la escuela, hay chicos de 8 y 9 años que fueron reubicados en algunas salitas de nivel inicial. 

Yaquelina Paz Oliva, rectora del Instituto de educación superior N° 6049, de Rivadavia, indicó por su parte que si bien para los alumnos adultos de la institución es "muy incómodo funcionar de esta manera... no lo llegamos a padecer tanto como los niños de la escuela primaria, que necesitan de un espacio para actividades recreativas y usar más las instalaciones sanitarias, y por otra parte son muchísimos más que los adultos que concurren a nuestro instituto", explicó la docente en comunicación con Nuevo Diario

Sin embargo, indicó que poco se puede hacer desde su institución dado que quien cuenta con poder de decisión para gestionar las obras son las autoridades de la escuela primaria.

Suspenciones continuas

La directora General de Planificación de Infraestructura Edilicia, Carolina Martínez, indicó por su parte que desde Obras Públicas se habían iniciado los arreglos pero hubo suspensiones continuadas. Ante ello se dispuso que el martes se continúen con los arreglos a fin de que se otorguen respuestas a la población estudiantil.

"En un relevamiento que se hizo con anterioridad se vieron grietas. Pero la situación no era grave", dijo Martínez a este medio al sostener que todo comenzó a empeorar por un "asentamiento del terreno de la escuela", que empeoró la magnitud de las grietas en cuestión. Ante ello es que desde Educación se busca otro terreno para iniciar un edificio totalmente nuevo.

DirecTV en escuelas

La ministra de Educación, Analía Berruezo, suscribió a un convenio con el gerente de Responsabilidad Social Empresaria de DirecTV, Andrés Barbero, a fin de incorporar en 23 escuelas primarias de Rosario de Lerma, Chicoana y Santa Victoria, el servicio satelital de contenidos audiovisuales.

El programa que generará esta iniciativa se denomina Escuela Plus e incorporará lo audiovisual como recurso pedagógico en el aula. Su primordial objetivo es colaborar, complementar y enriquecer el contenido curricular brindando, además, herramientas pedagógicas para los docentes.

Se ofrece en este caso el acceso a material audiovisual educativo, informativo y cultural. A cada una de las escuelas participantes, Escuela Plus les proveerá el decodificador y fichas pedagógicas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS