DESDE EL MARTES

Farmacias cortarán el servicio a los afiliados al PAMI

El titular de la Cámara de Propietarios de Farmacias, Francisco Puló, indicó que en caso de que el PAMI no disponga la regularización de 2.600 millones de pesos de deudas a todas las farmacias, el descuento se cortará a los afiliados a partir del martes en todo el país.

"Antes las farmacias grandes podían solventar esas comprar pero ya no pueden", dijo el titular de la Cámara de Farmacias, Francisco Puló.
"Antes las farmacias grandes podían solventar esas comprar pero ya no pueden", dijo el titular de la Cámara de Farmacias, Francisco Puló.

Puló indicó que mientras se rescindió el contrato entre el PAMI y los proveedores de medicamentos para reiniciar las negociaciones "hubo otro descalce financiero con las farmacias y dejaron afuera al sector en este nuevo convenio", firmado con los laboratorios. En ese sentido indicó que la deuda representa un monto demasiado grande y no hay "más créditos por parte de las droguerías".

Problema inflacionario

En el análisis de la situación indicó que uno de los principales problemas es el inflacionario dado que las farmacias ya no pueden comprar medicamentos como antes. Y es que los remedios aumentan todos los meses razón por la cual las farmacias no pueden comprar la misma cantidad.

"Antes las farmacias grandes podían solventar esas comprar pero ya no pueden", dijo Puló al indicar que situaciones como estas perjudican a los jubilados que deben "recorrer todas las farmacias de Salta para conseguir un medicamento".

En este sentido indicó que desde las cámaras solo buscan que desde el PAMI indiquen cómo pagarán y presenten un cronograma a fin de contar al menos con mínima previsibilidad. "Gastamos tres mil millones en la Paso y no en las cuestiones del PAMI", criticó el farmacéutico al recordar que durante la gestión anterior de la obra social, con Carlos Regazzoni al frente (y dentro de la gestión Cambiemos), se había acordado un cronograma de pago. Pero al llegar la nueva gestión nada de lo acordado quedó en pie.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS