HACE DOS DIAS

Fue internada la docente huelguista de la ADP de Tartagal

La docente de Tartagal Cinthia Vuistaz, que se encontraba en huelga de hambre, fue internada el martes pasado tras una grave descompensación.

NDS |

Representantes de la ADP que acompañan a Argañaraz retomaron la sede tartagalense del gremio.
Representantes de la ADP que acompañan a Argañaraz retomaron la sede tartagalense del gremio.

La vocal titular de la Asociación Docente Provincial (ADP) estaba hace dos semanas en huelga de hambre en edificio de la delegación de Tartagal. Luego de su internación la secretaria general de la entidad, Patricia Argañaraz, retomó el poder del edificio.

Cinthia Vuistaz había decidido iniciar la toma de la sede tartagalense de la entidad, tras enterarse que por orden de Argañaraz se dejó sin trabajo a tres personas que hasta ese momento se desempeñaban en la parte administrativa y del hotel.

En ese momento Vuistaz acusó las formas autoritarias de Argañaraz quien desde el gremio se limitó a indicar que las empleadas que habían sido alejadas de sus cargos no pertenecían en realidad a la estructura del gremio.

Mientras, al reingresar a la entidad que había sido tomada, Argañaraz dijo "recuperamos la delegación Tartagal, para seguir trabajando con los docentes".

Anteriormente desde el gremio se adujo que la reorganización administrativa de la sede Tartagal tenía que ver con un reclamo de los afiliados. Ayer, en tanto, se decidía también qué podía suceder con Vuistaz ante los hechos acontecidos durante la toma del gremio. Mientras, se harán cargo de la entidad Gisella González y Jorge Amaya

Por su parte, los docentes que apoyan a la huelguista indicaron que precisan la asamblea de afiliados de manera urgente para poder plantear diversos temas.

Desde otros sectores ajenos al gremio, en tanto, se analizó que la interna gremial tiene que ver con la decisión de Argañaraz de alejar del gremio a quienes respondían al ya fallecido Virgilio Choque

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS