SE TERMINA EN FEBRERO

Habilitaron un tramo de 10 Km. de la autopista Pichanal - Orán

Son buenas noticias para los más de 7 mil conductores que transitan diariamente por la ruta nacional 50. La primera etapa de 10 kilómetros fue habilitada.

NDS |

La autopista brinda más seguridad a la circulación diaria de 7000 vehículos.
La autopista brinda más seguridad a la circulación diaria de 7000 vehículos.

Se enlaza en ese trayecto a las ciudades de Hipólito Yrigoyen y San Ramón de la Nueva Orán, y esto permitirá sin dudas reducir los accidentes viales, atento a que ahora pasan a circular por vías separadas los que van hacia el norte como los que se dirigen al sur.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación se dio a conocer la apertura a la circulación de transporte de cargas, los colectivos de media y larga distancia y de particulares en general. 

Se trata de una de las vías en las que ocurren la mayor cantidad de accidentes fatales en la provincia. Una vez finalizada la autopista completa que unirá Orán y Pichanal, el tiempo de viaje entre las localidades cabeceras se reducirá a la mitad.
 
Inversión de más de $300 millones 

El tramo habilitado, cuya construcción demandó una inversión de más de $300 millones, forma parte de la obra de autopista que conecta Pichanal con Orán a lo largo de 22 kilómetros y que una vez finalizada brindará, a los más de 7.000 usuarios que la transitan a diario, una vía más segura. La obra total demandará una inversión de aproximadamente $800 millones y beneficiará a 150 mil habitantes.

La obra final en febrero

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sostuvo al respecto: “La AU Pichanal – Orán sobre la RN 50 debería haberse terminado hace aproximadamente 6 años. Son 6 años en los que se perdieron muchas vidas en accidentes que se podrían haber evitado de haber existido una autopista de las características de la que estamos terminando.

En enero de este año la obra estaba frenada y nos comprometimos a terminarla. Hoy cumplimos habilitando su primer tramo y para febrero del año que viene vamos a estar inaugurando la obra completa”.

La vinculación Pichanal – Orán a través de la autopista dinamizará el transporte de carga de las economías regionales vinculadas con la producción azucarera y frutihortícola del norte de Salta.

También colaborará con el desarrollo económico y productivo de la provincia disminuyendo costos logísticos, favoreciendo al transporte de la producción de carne bovina, tabaco, cítrico, oleaginosas, madera, petróleo, gas, cobre, oro, plata, algodón, acero y cemento. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS