DÍA DEL TRABAJADOR DEL ESTADO

Hoy no se trabaja en ANSeS, AFIP y Vialidad de Nación

Según se pudo corroborar en distintas dependencias de la administración nacional, al menos ANSeS, AFIP y Vialidad Nacional mantendrán hoy asueto en el marco del “Día del Trabajador del Estado”, establecido por la Ley 26.876 desde agosto de 2013.

NDS |

AFIP una de los organismos que no trabaja hoy por el asueto del “Día del Trabajador del Estado”.
AFIP una de los organismos que no trabaja hoy por el asueto del “Día del Trabajador del Estado”.

Desde ANSeS, en tanto, se indicó que desde hace dos años la empleadora había decidido acogerse al día del empleado público nacional “y por tal motivo no atendería” durante el día de hoy. No obstante, el día del empleado previsional es el 27 de noviembre.

Mientras, desde Vialidad Nacional y AFIP, se confirmó que hoy no habrá atención y se prevé que la misma situación se dé en la sección de Aduana.

Falta de atención extendida

En principio, la situación de AFIP y Aduana, se prolongará en lo que resta de la semana. Según se confirmó desde el sector sindical de la AFIP, mañana a partir de las 8 entrarán en asamblea hasta el mediodía por lo cual no habrá atención.

El viernes, en tanto, ambas entidades sindicales AEFIP (que representa a empleados de la AFIP), y Supara (en representación de los empleados que se desempeñan en el sector de la aduana), realizarán paro sin asistencia a los lugares de trabajo.

En ambos casos el reclamo que elevan es similar dado que no hay convocatoria a negociaciones paritarias desde la gestión anterior. Pero ahora se suma que, a su entender, no solo no les quieren aumentar el salario sino que quieren bajarlo.

Esto tiene que ver con la modificación de los porcentajes que se derivan al Fondo de Jerarquización, de donde los trabajadores cobran un 60 por ciento de sus salarios. Esta decisión de bajar los porcentajes, indicaron los referentes sindicales, implicaría también la baja de sus sueldos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS