EL DESCARGO DE ISASMENDI

La nocturnidad de San Luis acordada con el Intendente

“No quiero obstáculos en lo que me queda como funcionario”, dijo en su descargo a la Coordinación General de Intendencia, a cargo de Pablo Outes, el cuestionado el delegado municipal de San Luis, Eduardo Isasmendi. Sostuvo que otorga autorizaciones para hacer efectivo el “proyecto de descentralización manifestado públicamente por el señor intendente Gustavo Sáenz”.

NDS |

la movida contra el delegado municipal Eduardo Isasmendi podría tener resultado concreto en las próximas semanas.

Indicó ademas, que con el jefe comunal “acordamos ser candidato oficialista a concejal por la Capital”. Añadió que “las inversiones de recursos que debo hacer son muy significativas y no son fáciles de recuperar, por lo tanto no quiero obstáculos durante los meses que restan a mi función como delegado municipal”.

Luego finaliza diciendo que: “por ello debo contar con personas adheridas al proyecto político del frente Sáenz gobernador”.

Eduardo Isasmendi, dirigente político de Salta, se ha incorporado al Frente Grande, presentando su ficha de afiliación y la de muchos de sus colaboradores.

Historial de Isasmendi

En 2011, quien fuera afiliado y dirigente renovador desde 1985, renunció a su partido y se incorpora al Frente Grande luego de acompañar al mismocomo extra partidario en la última campaña provincial.

Isasmendi fue director y luego secretario de Educación del respectivo Ministerio. Fue concejal en el 2007 y presidente de su bloque. Ha sido miembro del Comité Central del Partido Renovador, convencional del mismo y vicepresidente primero de su Comité Capital. Militó en la línea de Ennio Pontussi y fundó la corriente interna Militancia Renovadora.

Un comunicado decía en esa oportunidad que “apoya a la presidenta Cristina Kirchner y los juicios para sentenciar a los responsables de crímenes en la última dictadura”.

Inminente salida

Aunque los vecinos denuncian que todas sus presentaciones administrativas y judiciales “están paralizadas”, la movida contra Isasmendi podría tener resultado concreto en las próximas semanas.

Además del cambio en la subcomisaría del lugar, según se comenta en San Luis, el próximo 31 de mayo el delegado municipal abandonará su cargo.

“Ya se tendría que haber ido, pero lo dejaron unos días más para que acomode sus cosas”, confiaron, y advirtieron que al próximo funcionario municipal le exigirán que “termine con el descontrol”.

Más de Provinciales
Roque Mascarello, ministro de Salud, negó las causas de la muerte de un chico de 15 años en el Chaco Salteño.

MUERTE EN EL CHACO SALTEÑO

. La muerte de un chico de 15 años de la comunidad wichi San Patricio, ubicada a 100 kilómetros de Morillo, ciudad cabecera de Rivadavia Banda Norte, generó polémica entre la falta de atención médica que denuncian las comunidades y las conclusiones de las autoridades de Salud ante el fallecimiento de chicos y chicas menores de edad.

Vecinos de Orán piden seguridad

INSEGURIDAD AL DÍA

. Las muertes sin responsables aún de Guido Bono de 23 años, Cintia Martínez de 16, Ezequiel de 17, Ángel Guzmán de 11, Camila de 16 embarazada de 6 meses, Jorge Giménez y Lalo Martínez hicieron que los vecinos de Orán exijan justicia en la Capital salteña.

Capacitación para verificar el cumplimiento estatal de las políticas de prevención y erradicación de violencia de género.

VERIFICACIÓN DE LAS POLITICAS

. El Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVcM) realizará un monitoreo territorial en la provincia para verificar el cumplimiento estatal de las políticas de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Una de las víboras encontradas  sobre un alambrado en Villa El Sol

VIBORAS, CULEBRAS Y YARARAS

. Un grupo de vecinos de Villa El Dique, Villa Lola, Villa El Sol, Barrio San Antonio, Villa Don Carlos, Paraje La Florida, El Milagro, Los Robles, El Encón, presentaron una nota dirigida al gobernador de la provincia,  solicitando la intervención urgente para la declaración de emergencia sanitaria en la zona, debido a  la proliferación de víboras culebras y yararás, entre otras condiciones del lugar,  que ponen en riesgo la vida de los habitantes y visitantes del lugar.