EL DESCARGO DE ISASMENDI

La nocturnidad de San Luis acordada con el Intendente

“No quiero obstáculos en lo que me queda como funcionario”, dijo en su descargo a la Coordinación General de Intendencia, a cargo de Pablo Outes, el cuestionado el delegado municipal de San Luis, Eduardo Isasmendi. Sostuvo que otorga autorizaciones para hacer efectivo el “proyecto de descentralización manifestado públicamente por el señor intendente Gustavo Sáenz”.

NDS |

la movida contra el delegado municipal Eduardo Isasmendi podría tener resultado concreto en las próximas semanas.

Indicó ademas, que con el jefe comunal “acordamos ser candidato oficialista a concejal por la Capital”. Añadió que “las inversiones de recursos que debo hacer son muy significativas y no son fáciles de recuperar, por lo tanto no quiero obstáculos durante los meses que restan a mi función como delegado municipal”.

Luego finaliza diciendo que: “por ello debo contar con personas adheridas al proyecto político del frente Sáenz gobernador”.

Eduardo Isasmendi, dirigente político de Salta, se ha incorporado al Frente Grande, presentando su ficha de afiliación y la de muchos de sus colaboradores.

Historial de Isasmendi

En 2011, quien fuera afiliado y dirigente renovador desde 1985, renunció a su partido y se incorpora al Frente Grande luego de acompañar al mismocomo extra partidario en la última campaña provincial.

Isasmendi fue director y luego secretario de Educación del respectivo Ministerio. Fue concejal en el 2007 y presidente de su bloque. Ha sido miembro del Comité Central del Partido Renovador, convencional del mismo y vicepresidente primero de su Comité Capital. Militó en la línea de Ennio Pontussi y fundó la corriente interna Militancia Renovadora.

Un comunicado decía en esa oportunidad que “apoya a la presidenta Cristina Kirchner y los juicios para sentenciar a los responsables de crímenes en la última dictadura”.

Inminente salida

Aunque los vecinos denuncian que todas sus presentaciones administrativas y judiciales “están paralizadas”, la movida contra Isasmendi podría tener resultado concreto en las próximas semanas.

Además del cambio en la subcomisaría del lugar, según se comenta en San Luis, el próximo 31 de mayo el delegado municipal abandonará su cargo.

“Ya se tendría que haber ido, pero lo dejaron unos días más para que acomode sus cosas”, confiaron, y advirtieron que al próximo funcionario municipal le exigirán que “termine con el descontrol”.

Más de Provinciales
El máximo tribunal de Salta no hizo lugar a una cautelar contra el aumento de tasas de la Municipalidad de Orán.

RECHAZAN UNA CAUTELAR

Luz verde para el incremento de tasas tributarias en Orán

La Corte de Justicia de Salta, por mayoría, rechazó la medida cautelar que solicitó la concejal Nélida Díaz contra el aumento tributario que determinó el año pasado la Municipalidad de Orán. No obstante declararon la demanda como “acción popular de inconstitucionalidad”.

Claudio del Pla, dirigente y legislador del PO

QUIEBRE DE LA EMPRESA

Por la crisis del Ingenio San Isidro el PO convoca a un congreso de bases

Tras el anuncio del Ingenio San Isidro de iniciar un Proceso Preventivo de Crisis (PPC) ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para cesar en sus actividades, el Comité Provincial del Partido Obrero propone convocar a los trabajadores azucareros del Noa a un congreso de bases. Hoy se reunirán con referentes gremiales del sindicato de General Güemes.

La UTE conformada por Agropecuaria Las Garzas S.A., Victorio Ricardo Binda y Alberto Artur de la Villarmois se harán cargo de Palau

CONCESIÓN POR 20 AÑOS

Se presentarán hoy en la planta los nuevos concesionarios de Agua Palau

La situación de la empresa de Agua Palau, en Rosario de la Frontera finalmente se normalizó tras la firma del contrato entre la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, y la empresa UTE, flamante concesionaria de la embotelladora. Hoy será la presentación formal en la planta.