ANTE LA CRISIS NACIONAL

La provincia anunció medidas para incentivar las inversiones

El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto al jefe de Gabinete, Fernado Yarade, luego de una reunión de Gabinete anunció un paquete de medidas para favorecer las inversiones en Salta, que incluye la licitación de 12 áreas hidrocarburíferas y estabilidad fiscal.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el jefe de Gabinete, Fernando Yarade.

El primer mandatario descartó además despidos en el ámbito estatal y dijo que “no  hubo ni habrán despidos”. A su turno Yarade anunció el cronograma de pagos a estatales y proveedores y destacó el plan de jubilaciones que dispuso la provincia.

“Frente a la situación adversa que se está viviendo a nivel nacional vamos a generar las  acciones para promover  más inversiones que puedan generar actividad  económicas. Una de ellas es la licitación de 12 áreas hidrocarburíferas, con pliegos que van a desalentar la intermediación especulativa. Son inversiones de entre 15 y 20 millones”, sostuvo Urtubey en conferencia de prensa.

Agregó que el Ejecutivo provincial ya le pidió al vicepresidente del Senado que acelere la sanción de ley que ya cuenta con la aprobación de Diputados,  que  incluye medidas de promoción para la inversión en la provincia para distintos sectores.

Más de Provinciales
El informe alternativo expuso ante la ONU es la vulneración de las políticas que permitían a las comunidades originarias algún tipo de contención.

POLÍTICAS NO CONTEMPLADAS

La tala sin control fue expuesta ante las Naciones Unidas

En septiembre se presentó ante la Organización de las Naciones Unidas un informe alternativo que elaboró ENDEPA respecto de la situación sobre la tala ilegal y sin control de las comunidades indígenas en Salta y el país.

Vecinos decidieron organizar un festival solidario para conseguir combustible para las máquinas y asi poder reforzar anillos de contención en SVE.

PIDEN REFUERZO DE ANILLOS

Vecinos de Santa Victoria Este temen otra crecida del Pilcomayo

Vecinos autoconvocados de Santa Victoria Este organizan un festival solidario con fecha tentativa el próximo 10 de noviembre, con el fin de conseguir el dinero necesario para el combustible que haga funcionar máquinas y así reforzar el anillo que protege a la población ante otra eventual crecida del río Pilcomayo.

La capital de Salta promedió un 83% considerando las noches del viernes al domingo, aunque el sábado alcanzó el 90%.

LA CAPITAL PROMEDIO EL 83%

Cachi le ganó a Cafayate en ocupación hotelera

Un relevamiento realizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, en los hoteles de diferentes categorías, Cachi promedió el 89% las noches de domingo y sábado, mientras que Cafayate estuvo al 86% y Coronel Moldes al 84%.