ANTE LA CRISIS NACIONAL

La provincia anunció medidas para incentivar las inversiones

El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto al jefe de Gabinete, Fernado Yarade, luego de una reunión de Gabinete anunció un paquete de medidas para favorecer las inversiones en Salta, que incluye la licitación de 12 áreas hidrocarburíferas y estabilidad fiscal.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el jefe de Gabinete, Fernando Yarade.

El primer mandatario descartó además despidos en el ámbito estatal y dijo que “no  hubo ni habrán despidos”. A su turno Yarade anunció el cronograma de pagos a estatales y proveedores y destacó el plan de jubilaciones que dispuso la provincia.

“Frente a la situación adversa que se está viviendo a nivel nacional vamos a generar las  acciones para promover  más inversiones que puedan generar actividad  económicas. Una de ellas es la licitación de 12 áreas hidrocarburíferas, con pliegos que van a desalentar la intermediación especulativa. Son inversiones de entre 15 y 20 millones”, sostuvo Urtubey en conferencia de prensa.

Agregó que el Ejecutivo provincial ya le pidió al vicepresidente del Senado que acelere la sanción de ley que ya cuenta con la aprobación de Diputados,  que  incluye medidas de promoción para la inversión en la provincia para distintos sectores.

Más de Provinciales
Miembros de la comunidad El Retiro, en el departamento San Martín están sin agua y a punto de ser desalojados.

UNA EMPRESA EN BALLIVIAN

Dejan a wichis sin agua para que desalojen la finca El Retiro

El cacique Mario Arévalo, de la comunidad wichi El Retiro, en la jurisdicción de General Ballivián, sostuvo que la empresa AJL SA, que se dice dueña de la Finca El Retiro, tiene que acceder a un diálogo con su comunidad para poder darles una solución a la falta de agua. 

Docentes de ADP de Salta que se sumarán a la marcha federal de hoy con la columna Noa, a la que también se sumarán docentes de Jujuy.

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Docentes salteños adhieren hoy a la marcha federal

En adhesión al paro nacional y segunda marcha federal que dispuso la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) que se llevará a cabo hoy cerca del mediodía en Plaza de Mayo, ciudad de Buenos Aires,  docentes de todos los niveles de la provincia  se concentrarán en Plaza 9 de Julio a las 9:30.