ANTE LA CRISIS NACIONAL

La provincia anunció medidas para incentivar las inversiones

El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto al jefe de Gabinete, Fernado Yarade, luego de una reunión de Gabinete anunció un paquete de medidas para favorecer las inversiones en Salta, que incluye la licitación de 12 áreas hidrocarburíferas y estabilidad fiscal.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el jefe de Gabinete, Fernando Yarade.

El primer mandatario descartó además despidos en el ámbito estatal y dijo que “no  hubo ni habrán despidos”. A su turno Yarade anunció el cronograma de pagos a estatales y proveedores y destacó el plan de jubilaciones que dispuso la provincia.

“Frente a la situación adversa que se está viviendo a nivel nacional vamos a generar las  acciones para promover  más inversiones que puedan generar actividad  económicas. Una de ellas es la licitación de 12 áreas hidrocarburíferas, con pliegos que van a desalentar la intermediación especulativa. Son inversiones de entre 15 y 20 millones”, sostuvo Urtubey en conferencia de prensa.

Agregó que el Ejecutivo provincial ya le pidió al vicepresidente del Senado que acelere la sanción de ley que ya cuenta con la aprobación de Diputados,  que  incluye medidas de promoción para la inversión en la provincia para distintos sectores.

Más de Provinciales
Reinaldo Arias, cacique de San Benito, comunidad ubicada en el kilometro 8, al costado de la ruta nacional 86, jurisdicción de Tartagal.

TRAMITES, TRABAS Y BUROCRACIA

Una comunidad espera hace 3 años el pago del Fondo de Bosques

El cacique de la comunidad San Benito, Reinaldo Arias, denunció que desde hace tres años y por distintas trabas burocráticas se obstaculiza el pago de 190 mil pesos que provienen del Fondo Nacional de Bosques Nativos para su comunidad ubicada en el kilometro 8, al costado de la ruta nacional 86, jurisdicción de Tartagal.

Campesinos de comunidades criollas e indígenas que no hicieron el trámite para reempadronarse o renunciar al MSA generan deuda a partir de ahora.

LOS TRAMITES EN EL ANSES

Un millar de campesinos tendrán deuda del monotributo social

Según las averiguaciones que pudo realizar Nuevo Diario hay aún mil integrantes de comunidades criollas e indígenas de la provincia que a partir del viernes empezaron a generar deuda por el pago del 50 por ciento de la obra social desconociendo esa situación.