LAS SUBAS DE SIEMPRE

Las compras para la Nochebuena relegadas a último momento

Los comerciantes salteños advirtieron que este año el bolsillo marcó la búsqueda de regalos para los últimos días.

NDS |

Cuotas, promociones, compras navideñas de último momento.
Cuotas, promociones, compras navideñas de último momento.

Así, ayer los comercios estuvieron atendidendo al público hasta la medianoche, mientras que hoy cerrarán sus puertas a las 18. Los shoppings de esta Capital atendieron hasta las 1 de la madrugada de hoy, y vuelven a abrir sus puertas a las 10  hasta las 18.

Los comestibles también fueron adquiridos en los últimos días, atrás quedó la programación de la mesa de Nochebuena con varios meses de anticipación.

Así se advirtió que la semana que finalizó hubieron incrementos de precios en carnes, según los cortes más utilizados en preparaciones navideñas.

El caso de la carne de cerdo fue muy particular, en septiembre (para congelar) el kilo costaba 75 pesos, a principios de diciembre ya rondaba los 115 y ayer se ofrecía hasta los 150 pesos. A pesar que habían ofertas en Facebook por 90 pesos.

Compras para regalar

Sobre lo artículos más vendidos el  Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) efectuó un sondeo, que derivó que el 84% de la gente a la hora de regalar eligió ropa casual (remeras, shorts, pantalones, etc.).

La estadística sostiene que los juguetes quedaron en segundo lugar a la hora de elegir un regalo, seguidos por accesorios, carteras, y finalizando con música y ropa más arreglada.

Nochebuena y tradición

Las tradiciones navideñas varían de un país a otro. Algunos de los elementos comunes a varios países son el Árbol de Navidad, las coronas de adviento, los calcetines colgados en la chimenea, los bastones de caramelo y los  pesebres que representan el nacimiento de Jesús.

Se cantan villancicos y se cuentan historias sobre figuras como el niño Jesús, San Nicolás, Papá Noel, Kris Kringle, el Abuelo Frío o el viejito Pascuero. En Argentina es tradicional regalar ropa interior rosa para las mujeres y blanca para los varones.

Se recibe la Nochebuena y se estrena en Año Nuevo. De acuerdo a algunas informaciones, se trata de una tradicion pagana relacionada con la procreación y la fertilidad; para otros, está más ligada al cristianismo y el período litúrgico de Adviento, cuando se encendía una vela rosa como símbolo de la alegría que generaba la llegada de Jesús al mundo. 

Otros a las 12 de la noche de hoy corren a lavarse la cara y las manos, por que sostienen que a esa hora se trata de agua bendita.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS