LO ASEGURÓ EL MINISTRO FINOCCHIARO

"Los fondos del incentivo docente no van a ser tocados"

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, se reunió ayer con el secretario general de AMET en Salta, Vidal Alcalá, a quien le ratificó que los fondos que Nación baja para el pago del Incentivo Docente “no van a ser tocados”, en el recorte que se anunció al gobierno de la provincia.

NDS |

Vidal Alcalá (izq.), con el ministro de Educación de Nación, Alejandro Finocchiaro.

Así lo anunció ayer el dirigente del gremio salteño tras la reunión que mantuvo con el titular de la cartera educativa en horas del mediodía.

Un poco después, Finocchiaro se reunió con los referentes de UDA  a nivel nacional, que indicaron lo mismo en un comunicado de prensa oficial al sostener que según las palabras del funcionario “la continuidad del FONID (Fondo Nacional del Incentivo Docente)...seguirá siendo abonado por el gobierno nacional como hasta el momento. A la provincia se bajan 875 millones de pesos para ese concepto que, en el salario docente, llega a significar un pago de entre 5 mil y 6 mil pesos por mes.

Reclamar a la provincia

Alcalá dijo que otra de las reuniones mantenidas con las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación tuvo como punto principal de debate los fondos para la infraestructura de las escuelas técnicas.

El gremialista afirmó que en Salta Capital hay dos establecimientos que esperan su edificio nuevo y sucede lo mismo con otra institución de Colonia Santa Rosa. Los funcionarios nacionales respondieron que el presupuesto que se otorga a la educación técnica es el mismo que se da desde hace años. Sin embargo, dijo el titular de AMET, desde la provincia le habían asegurado que había recortes.

12 despidos en FADUA

Desde SMATA se pidió a la Secretaría de Trabajo de la provincia que intervenga contra los acuerdos que FADUA (Concecionario de autos Fiat) firmó con algunos trabajadores que fueron desvinculados de sus puestos laborales a través de un “acuerdo mutuo de desvinculación”.

Según se pudo conocer, son 12 trabajadores los que habrían firmado el acuerdo y presentado la letra en la cartera laboral. Pero tras ello, desde el gremio que los nuclea, decidieron que esta decisión se revea. Ante el pedido se convocará a audiencias individuales con cada firmante.

Más de Provinciales
Timoteo Ñato, denuncia la negativa del intendente Moises Balderrama de instalar la luz a viviendas de Las Vertientes.

EL MUNICIPIO DE SVE NO TIENE PLATA

Wichis cortarán la ruta 54 si Balderrama no les instala la luz

El Intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama no les da ninguna solución a las 120 familias que reclaman la instalación de luz eléctrica en la comunidad wichi de Las Vertientes Grande. Analizan tomar medidas extremas como el corte de la ruta 54.

Reunión en el Grand Bourg. Para ir paliando esta problemática, el ministro de Gobierno viajará a Buenos Aires para gestionar ayuda social.

ACUERDAN PALIATIVOS LABORALES

Surgen alternativas para desocupados del Norte provincial

Mientras se reprograman las obras del ramal C15 del Ferrocarril Belgrano, se trabajará con Nación para otorgar una ayuda social que tenga una contraprestación. Paralelamente desde la Provincia se ejecutarán obras que ayuden a generar puestos de trabajo en el Norte Provincial.