PRESUPUESTO 2017

Los municipios tendrán un 42% más de recursos coparticipables

En cuanto a los municipios, el ministro Gomeza sostuvo que se otorgó al menos un 42% más del total de fondos asignados de manera directa a Municipios.

NDS |

Aseguraron aumentos de recursos para municipios en el presupuesto 2017.
Aseguraron aumentos de recursos para municipios en el presupuesto 2017.

Este total, sostuvo, surge además de la devolución del 15% coparticipable a los municipios, lo cual había sido suspendido en su momento. 

En total, se habla que para los municipios hay 3.679.313.439 pesos, lo cual implica la devolución del 1.5% que se solicitaba de los fondos  que correspondían para libre disponibilidad. Con todos los demás ítems que deben ser trasladados a las arcas de los municipios, se indicó que el monto total asciende a 4.755.007.829 pesos.

En la presentación del presupuesto se sostuvo que el “monto que se incrementa a $4.979.987.829 si se consideran $224.980.000 correspondientes a trabajos públicos a realizarse en 42 por proyectos elaborados por los municipios y que se financian con la asignación especial del 20% del Fondo Federal Solidario”. 

Se remarcó que durante el transcurso del próximo año se ejecutarán obras en los 60 municipios de los 24 departamentos, “con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes, promover circuitos económicos virtuosos, generar empleo e impulsar al desarrollo productivo de Salta”.

En este punto, el ministro Saravia agregó que se realizarán obras educativas, sanitarias, ambientales, deportivas, viales, de agua y saneamiento, seguridad, carcelaria, construcción de viviendas y soluciones habitacionales, productivas, turísticas, culturales, en espacios y edificios públicos, y obras hídricas.

51 millones para SAETA

Entre las consultas que se hicieron a Gomeza se solicitó explicaciones por el refuerzo de partidas a SAETA que, según lo publicado en el Boletín Oficial de ayer, recibió 51 millones de pesos. Los montos establecidos surgen del endeudamiento de la Provincia para impulsar el Plan Bicentenario. “Hay que cumplir con lo que corresponde en materia de subsidios”, dijo Gomeza.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS