RATIFICADA POR ASAMBLEA

Marta César seguirá al frente de la Multisectorial de Mujeres

La periodista Marta César continuará en la presidencia de la Multisectorial de las Mujeres de Salta. Así se dispuso en la asamblea anual de la asociación, realizada el 27 de este mes.

NDS |

Marta César (presidenta) y Pía Ceballos (vicepresidenta).
Marta César (presidenta) y Pía Ceballos (vicepresidenta).

La acompañará en la vicepresidencia María Pía Ceballos, representante de Mujeres Trans de Argentina (ATA).

Cumpliendo con las disposiciones de la Dirección de Personería Jurídica de la Provincia, la Multisectorial de Mujeres de Salta, realizó su asamblea anual en la que se aprobó la memoria y balance de lo actuado. Se ratificó en la presidencia a César, quien asumió en febrero de este año en reemplazo de Alicia Ramos, que solicitó licencia en el cargo.

La comisión directiva para el siguiente período quedó integrada también por Irene Palacios, secretaria; Violeta Carrique, tesorera; serán vocales titulares: María Pía Ceballos, Flavia Andrea Garagorri y Alicia Mabel Korcarz.

En el órgano de fiscalización será titular Alfonsina Morales y suplente Sandra Beatriz Guaymás. Como el reglamento interno de la Multisectorial establece que la primera vocal oficia de vicepresidenta, Pía Ceballos ocupará dicho cargo.

En el comunicado dando cuenta de la asamblea, la Multisectorial recordó que tiene más de 20 años de trabajo en la provincia “en favor de los derechos de las niñas y mujeres”.

Entre sus objetivos se cuentan la promoción de “la igualdad entre los géneros y propiciar acciones tendientes a mejorar la situación de las mujeres; propiciar la participación social, política, cultural y económica de las mujeres y el pleno goce de sus derechos humanos, en condiciones de igualdad, entre otros”.

Con otras entidades

La Multisectorial coordina acciones con instituciones públicas municipales, provinciales, nacionales e internacionales, sean estatales o privadas, en programas tendientes a mejorar la situación de las mujeres.

Entre ellas, la CONSAVIG, las Cámaras de Diputados de Provincia y Nación, la Red PAR, la Comisión de la Mujer de la UNSa, el Instituto de Género del Colegio de Abogados de Salta, el Ministerio de Gobierno de Salta, el Área Municipal de la Mujer de Salta, la Fundación Entre Mujeres, Mumalá, y CLADEM Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS