OTRA MAMÁ TAMBIÉN ESTA ENCADENADA

Mujer despedida inició una huelga de hambre en Moldes

Magdalena Castillo comenzó ayer una huelga de hambre tras llevar diez días  de reclamo  junto a Malvina Pachado, quien amamanta un bebé de 20 días y también fue cesanteada en la municipalidad de Coronel Moldes.

Son dos las despedidas sin reincorporar, una de ellas fue mamá hace 20 días.
Son dos las despedidas sin reincorporar, una de ellas fue mamá hace 20 días.

Magdalena Castillo comenzó ayer una huelga de hambre tras llevar diez días  de reclamo junto a Malvina Pachado, quien amamanta un bebé de 20 días y también fue cesanteada en la municipalidad de Coronel Moldes.

Mañana se prevé una nueva audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo. Sólo a ellas dos no les renovaron contratos, pese al compromiso municipal de reincorporar a 22 trabajadores que en diciembre del año pasado iniciaron medida de fuerza, luego de ser notificados del vencimiento de los contratos. Pachado estaba en uso de licencia por maternidad cuando se enteró que ya no tenía trabajo.

“Me cansé de esperar y de la intendenta (Rita Carrera) y su equipo sólo recibimos agresiones y violencia. Denunciamos y la Policía sólo la escucha a ella y nosotros no importamos”, sostuvo Castillo, a la vez que detalló que en la conciliación que se llevó a cabo el lunes pasado, “el abogado de la Municipalidad nos dijo que nuestros reclamos eran legítimos, pero que la intendenta no quiere sentarse a hablar”. 

El secretario de Organización de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Raúl Rodríguez, manifestó que con la huelga de hambre Castillo es solidaria con Pachado, quien estaba encadenada al edificio municipal con su bebé recién nacido y que por orden de la justicia ya no puede tenerlo junto a ella durante la protesta.

“Su marido le trae su bebé a la plaza en la mañana y ella se cruza y lo amamanta y por la noche va a su casa a verlo y vuelve. Por ahí se ponen a llorar y se dan fuerzas y dicen que se van a bancar entre las dos hasta recuperar el trabajo”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS