"NO SOPORTAMOS MÁS ESTA SITUACIÓN"

Murió otro chico wichi en Morillo por el flagelo de las adicciones

La droga y el alcohol se cobró anoche la segunda fatal víctima en Morillo. “No soportamos más la situación que estamos viviendo en Morillo”, dijo Reynaldo Ferreyra a Nuevo Diario. Fue ayer cuando en medio de la marcha, le informaron que murió el adolescente wichi Gregorio Gómez.

NDS |

El referente de la comunidad wichi de Morillo Reynaldo Ferreyra y el supervisor policial de la zona, Alejandro Trobiani.
El referente de la comunidad wichi de Morillo Reynaldo Ferreyra y el supervisor policial de la zona, Alejandro Trobiani.

"Ya son cinco víctimas vinculadas a este flagelo que azota a Morillo", sostuvo refiriendo a que 5 chicos se quemaron y hasta ahora son dos los que murieron. El chico falleció internado en grave estado en el Hospital San Bernardo se llamaba Gregorio Gómez. Tenía entre 14 y 16 años y pertenecía a la comunidad wichi de La Cortada en Morillo.

Gregorio estaba hundido en su enfermedad de drogas y alcohol. El parte médico que le dieron decía algo así que “su deceso se produjo porque tenía una grave afección a los pulmones”.  El relato sobre cómo fue el hecho es confuso. Algunos dicen que los jóvenes se arrojaron alcohol o nafta y otros que la desgracia está vinculada al consumo del alcohol etílico, inhalación de nafta y adicción a las drogas.

Cuando Reynaldo Ferreyra, alrededor de las 21 horas, tomó el micrófono y dio la noticia de su muerte en medio del acto en el que estaban hablando los referentes de las comunidades wichis, el pesar se ahondó y generó  un mayor repudio entre los vecinos y representantes de las comunidades que habían participado de la marcha.

Analizan tomar medidas extremas

A partir de ese momento, con la bronca y el consenso de todos los presentes. Ferreyra repitió durante el acto que “si no hay una acción de parte de las autoridades y funcionarios de Coronel Juan Solá (Morillo) que impida la venta de alcohol o venta de drogas, tomarían medidas más severas.

Se barajó que los reclamos podrían consistir en “presionar a los comerciantes, cortar las rutas y parar a los camiones  que transportan alcohol bajar la mercadería y quemarla, no podemos  soportar más la situación que estamos viviendo”, concluyeron.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS