RIVADAVIA BANDA NORTE

Negaron falta de médicos y ambulancias en Los Blancos

El gerente del Hospital de Coronel Juan Sola (más conocido como Morillo), en Rivadavia Banda Norte, Adrián Cardozo, negó que sean ciertas las denuncias que realizó el concejal del Frente Grande, Claudio Ruiz, sobre la falta de médicos y ambulancias en Los Blancos.

NDS |

Desmienten la denuncia realizada por un concejal de Morillo sobre el Centro de Salud de Los Blancos.
Desmienten la denuncia realizada por un concejal de Morillo sobre el Centro de Salud de Los Blancos.

Ruiz había asegurado que en la localidad que se ubica a unos 40 kilómetros de Morillo (en donde se encuentra la base principal del área operativa), se encontraba sin médico desde hace dos meses, y a ello se sumaba que la única ambulancia que tenía esta zona había sido trasladada a Morillo, luego de que el chofer de la misma tomara licencia. 

Para ejemplificar la situación, Ruiz comentó del accidente de dos personas de pueblos originarios de la zona que indicó, habían tenido complicaciones de atención a causa de estas situaciones.

Al comunicarse con Nuevo Diario, Cardozo sostuvo que en realidad la única semana en la que hubo falta de médico fue entre el 16 y el 20 de enero, pero negó que se haya desatendido a Los Blancos. 

“Después el médico volvió y de hecho atendió al accidentado que se encontraba alcoholizado”. Agregó que esta persona se encuentra por el momento internada en el Hospital de Orán.

Respecto a la ambulancia, aseguró que se reemplazó el chofer que tomó licencia por otro. “Si el vehículo no estaba fue porque salió de comisión a Capitán Pagé el día que sucedió el accidente, para ver a chicos que estaban con diarrea”, aseguró.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS