PROTESTAN CONTRA ROMELIA DURÁN

Originarios tomaron el IPPIS en reclamo de obras de viviendas

Integrantes de la Organización de Pueblos Originarios del Norte Argentino (OPONA) tomaron ayer la sede del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) reclamamdo su Romelia Durán, su presidenta dé el aval para la construcción de 180 viviendas.

NDS |

Integrantes de una organización indígena tomó la sede del IPPIS por viviendas.“Estamos aquí porque nuestras viviendas retenidas", dijeron.
Integrantes de una organización indígena tomó la sede del IPPIS por viviendas.“Estamos aquí porque nuestras viviendas retenidas", dijeron.

La unidades esperan ese trámite para ser construidas desde el año pasado y están destinadas para comunidades de los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia. 

La secretaria general de OPONA, Mariela Salgado, explicó que se trata de obras comprometidas por la vicepresidencia de la Nación, por gestión de su organización con el acompañamiento del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y que ya presentaron todos los documentos exigidos por el Instituto Provincial de Viviendas (IPV), el que remitió el trámite al Ministerio de Asuntos Indígenas, organismo que finalmente pasó el expediente al IPPIS, para que dé su aval a esta obra.  

“Tenemos un otorgamiento de viviendas desde la vicepresidencia de la Nación desde el 6 de febrero del año pasado”, contó Salgado.  

“Estamos aquí porque nuestras viviendas están retenidas aquí en el IPPIS, en nuestra institución, nuestra representante, que es Romelia Durán, no quiere firmar la liberación de nuestro expediente”, añadió. 

Según explicó, el 29 de abril, en una reunión en la Comunidad de Piquirenda Viejo Durán  se comprometió a dar su aval para permitir que el trámite avance.  Se trata de 180 viviendas en dos etapas de 90.

Salgado dijo que no tenían intención de tomar el IPPIS pero lo hicieron ante la desatención de Durán, que hasta ayer a la anoche no los recibió. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS