Sección: Provinciales

Hace más de tres semanas que los trabajadores realizan medidas de fuerza en Orán sin respuesta.

TRES SEMANAS SIN RESPUESTA

. Los trabajadores de Hospital San Vicente de Paul, de Orán, decidieron encadenarse ayer en la Institución para reclamar por la designación y estabilidad laboral de 70 trabajadores que se encuentran como monotributistas.

La intendenta Rita Carreras mostró las boletas impagas que "dejó la intervención de Moldes", dijo.

EN LA INTERVENCIÓN DE ANTONELLI

. En conferencia de prensa la mandataria, Rita Carreras indicó que desde la Provincia le reclamaron 19 millones de pesos de deuda del Municipio pese a que ella se encuentra al frente de la comuna desde hace tan sólo siete días.

La plaza 9 de Julio fue copada por los manifestantes.

CALCULAN 7 MIL PERSONAS

. Las movilizaciones se replicaron en ciudades como Tartagal, Pichanal y Cafayate, que expresaron ayer en la provincia el rechazo a la reforma previsional y las medidas de ajuste del Gobierno nacional y el de la provincia.

Fernado Yarade y funcionarios de las otras reparticiones analizan las medidas para controlar el comercio ilegal

PARA CONTRARRESTAR LA ILEGALIDAD

. Se harán en forma conjunta entre la Aduana, Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Rentas (DGR), en los puestos de control de Rentas que se encuentran en las rutas provinciales.

Miembros del Sindicato de Petroleros con el diputado nacional Sergio Leavy.

ANTE LA CARTERA DE TRABAJO Y PRODUCCIÓN

. El Sindicato de Petróleo y Gas De Salta y Jujuy (STIPPYGSJ) busca interesar a empresas locales en la explotación del pozo residual en el yacimiento Climaco Vinalar, con el propósito de mantener los puestos de trabajo. 

Las instalaciones clausuradas.

CON CARNE DECOMISADA

. La Dirección General de Ganadería de la Provincia realizó una inspección en la que se constató que estaba vencida la habilitación para desarrollar actividades de faena. Estos controles son llevados a cabo por el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable en la lucha contra la informalidad en la cadena de la carne.