Sección: Provinciales

En Salvador Mazza trabajadores municipales aseguraron que no van a levantar la medida hasta tanto el intendente arregle el pago.

VOLVIERON A LA PROTESTA

. Trabajadores municipales de Salvador Mazza esperan que hoy Fermín Hoyos, titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional San Martín, se reúna con funcionarios del Ejecutivo para que resuelva el pago de un adicional por las regalías petrolíferas que aún no se efectivizó.

Municipales de Salvador Mazza dijeron: "el municipio no paga las asignaciones familiares ni la ayuda escolar". (Fotos Alberto Costes).

COPARON EL EDIFICIO

. Tras la falta de acuerdo en conciliación obligatoria por el pago de un adicional por regalías, los trabajadores de Salvador Mazza volvieron a las medidas de fuerza y coparon nuevamente la calle del edificio municipal.

El tractorista se encuentra fuera de peligro. Fotos Oscar Serrano

RUTA 34

. Aníbal Toro, tractorista municipal fue la única víctima que resultó con lesiones en la cadera, cráneo y codo al caer a una alcantarilla que se encuentra en la ruta 34 y el ingreso a la ciudad. El hombre fue asistido en el hospital Joaquín Castellanos y se encuentra fuera de peligro.

El profesor Daniel Córdoba lleva más de 20 años al frente de los talleres de física.

FÍSICA PARA TODOS

. Se destacó que nuestra provincia es la que presenta mayor cantidad de ingresantes al reconocido Instituto Balseiro y también con numerosas medallas en olimpíadas de física. Fue en el lanzamiento de una nueva edición del taller de “Física al alcance de todos”, a cargo del profesor Daniel Córdoba,

Representantes de 200 comunidades originarias debaten sobre sus problemáticas en un encuentro en Tartagal.

ENCUENTRO EN TARTAGAL

. Con expresiones de reclamo de que se reconozca formalmente la posesión ancestral y la titularidad de sus tierras, comenzó ayer el Encuentro de Pueblos Originarios en Tartagal, que concitó la participación de unos 200 representantes de las comunidades de toda la provincia, que llevaron sus planteos por el acceso a la tierra y a los servicios elementales como la salud y la educación.

Eduardo Isasmendi, delegado municipal de San Luis.

INTERNA POLÍTICA

. Las denuncias sobre violencia laboral que hizo el prosecretario gremial de ATE-Salta en contra del delegado municipal de San Luis Eduardo Isasmendi, motivó su reacción, y declaró que son infundadas.

Miembros de la comunidad Qom dijeron que hoy están siendo cercados por el avance de la frontera agropecuaria.

ENCUENTRO DEL PUEBLO WICHI

. La comunicadora indígena Lidia Maraz, del pueblo Qom, hizo un paralelismo entre la persecución que sufrieron sus antepasados y la situación de crisis en que se encuentran en la actualidad los indígenas habitantes del Chaco salteño.