Sección: Provinciales

El agua de una comunidad está contaminada. (Foto gentileza Wichi Lhayis Rivadavia).

CAMPAÑA DE CARITAS

. Cáritas inició el lunes y concluirá hoy a las 18, una campaña de pedido de donaciones de agua para poder llevarlas a la comunidad wichi San Felipe, ubicada a unos 25 kilómetros de Rivadavia Banda Sur.

Edificio de una de las comisarías oranenses denunciadas por el abogado David Leiva.

"DEPOSITO DE PERSONAS"

. “Es un depósito de personas”, una imagen “impresionante casi imposible de transcribir con palabras", así relató el abogado David Leiva sobre la situación de la Comisaría 25 de Orán, que ayer recibió una inspección judicial.

“Asistimos, en forma conjunta con la Municipalidad de Iruya, a unas 40 familias”, informaron desde el Gobierno

TEMPORAL Y CRECIDA DE RIOS

. La subsecretaría de Emergencia Social, dependiente de la Secretaría de Defensa Civil, trabajó durante estos días en la asistencia a familias de la localidad de Iruya, afectadas por las intensas lluvias registradas en esa zona, y por la crecida de los ríos Colanzuli y Milmahuasi.

A los menores se les efectuaron controles antropométricos de peso y talla.

REFUERZO ESTIVAL

. Familias originarias de la zona de Lapacho Mocho de Tartagal fueron asistidas por un equipo médico interdisciplinario, conformado por enfermeros, obstetras, nutricionistas, pediatras, agentes sanitarios y médicos generalistas.

En 2014 detectaron trabajo no registrado y tres menores de edad en la finca denunciada.

DETECTAN TRABAJO NO REGISTRADO

. Vecinos de Saucelito, ubicado a 10 kilómetros de Colonia Santa Rosa, en el departamento Orán, retomaron las denuncias sobre los desmontes que se ejecutaron en 300 hectáreas de un campo contiguo.

El Gobierno difundió una estadística sobre los desmontes sin autorizar.

DICE LA SECRETARIA DE AMBIENTE

. Desde la Secretaría de Ambiente se afirmó que, de acuerdo a los datos recopilados desde este organismo, durante 2016 los desmontes no autorizados o en zonas prohibidas se redujeron en más del 50% en relación a datos oficiales del año anterior.