RECLAMOS POR DESPIDOS

Peligran capacitaciones docentes de Educación de la Nación

A la toma del Ministerio de Educación de la Nación por despidos de los capacitadores del Formación Docente, se encadena el peligro de que docentes de todo el país sean impedidos de completar su especialización.

NDS |

Ayer se tomó la sede del Ministerio de Educación de la Nación.
Ayer se tomó la sede del Ministerio de Educación de la Nación.

Trabajadores estatales tomaron la sede del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación en Buenos Aires a fin de reclamar ante 400 despidos en la cartera educativa y otros 2,600 puestos de trabajo en riesgo por la finalización del programa Mi Escuela y la reducción del Instituto Nacional de Formación Docente. 

Según explicaron algunos capacitadores del Instituto a Nuevo Diario, la suma de casi tres mil puestos de trabajo en el Instituto de Formación Docente tiene que ver con que casi doscientos mil docentes que venían cursando las 13 especializaciones que otorgaba el Instituto no iban a poder seguir adelante con esta capacitación. Los capacitadores se convocan según la cantidad de cursantes de cada una de las especializaciones. 

Y es que desde el Ministerio de Educación se dictó una resolución por la cual aquellos docentes que se inscribieron en 2015 y este año en las especializaciones, y por distintas circunstancias no pudieron concluir algunos de los módulos que forman parte de las especializaciones, no podrán recuperarlos. Las críticas en este punto señalan el hecho de que la resolución es retroactiva y cambia las condiciones del cursado virtual y semipresencial que hacían los docentes desde 2013, cuando el programa inició. 

Cada especialización cuenta con 9 módulos. Por razones de tiempo algunos docentes dejaron de cursarlos ante la posibilidad de hacerlo más adelante. Pero la nueva resolución deja de lado esta posibilidad, dijeron los capacitadores al explicar la situación.

Sergio Coronel, de SiTEPSa, en Salta, sostuvo que con este tipo de capacitaciones se llevan estrategias al aula para poder enseñar las distintas materias. No conoce la cantidad de docentes salteños que cursan los postítulos, pero aseguró que al ser gratuitos y contar con puntaje para poder calificar en distintos cargos, muchos educadores tomaban las especializaciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS