SIN REFUERZO ESTIVAL

Pobladores de la comunidad Los Blancos sin médico ni ambulancia

Un accidente entre dos motociclistas en el día de ayer en la localidad de Los Blancos, ubicada en la jurisdicción de Rivadavia Banda Norte, puso en alerta a los pobladores que viven a 40 kilómetros del próximo centro de Salud y que, pese a las distancias, están sin médicos ni ambulancias.

El centro de salud del paraje Los Blancos en Rivadavia Banda Norte se inauguró en 2014.
El centro de salud del paraje Los Blancos en Rivadavia Banda Norte se inauguró en 2014.

Así lo indicó el concejal de Rivadavia Banda Norte por el Frente Grande, Claudio Ruiz, a Nuevo Diario, al indicar que los pobladores contaban con un médico. Pero hace dos meses este único personal fue trasladado a Coronel Juan Sola (más conocido como Morillo, ciudad cabecera de Rivadavia Banda Norte), y en el centro de Salud quedaron solamente dos enfermeros.

Los reclamos por la falta de médico ya venían desde hace un tiempo, pues la población total que tiene a su cargo el centro de Salud en esta zona llega a las dos mil familias en el pueblo. Y según indicó Ruiz,  se extiende a un número de cuatro mil familias si se tiene en cuenta aquellas comunidades que viven en la zona de influencia del centro de Salud.

Una semana sin ambulancia

Hace una semana, en tanto, los pobladores se dieron con la noticia que también se quedaban sin ambulancia. Según comentó Ruiz, esto sucedió luego que el único chofer con el que cuenta el centro de Salud tomara licencia. “Se llevaron la ambulancia parece que también a Morillo”, dijo preocupado al entender que, en todo caso, el chofer tendría que haber sido reemplazado durante la licencia.

Se agrega a este problema la falta de personal de enfermería. Pues si bien se jubilaron dos personas que se desempeñaban en el centro de Salud, las vacantes no fueron cubiertas aún. Ruiz recordó que no tiene que ver la falta de profesionales en el área, dado que en Morillo existe una institución que enseña esta disciplina.

“Por más que se tenga obra social en Los Blancos no hay otra alternativa que el centro de Salud”, contó el edil a Nuevo Diario, al indicar que por ahora se elevaron los reclamos e iniciaron gestiones ante las autoridades.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS