ESPERAN UN FALLO JUDICIAL

Por caso Kila Gonza, sin luz ni gas en el Concejo de San Lorenzo

Los ediles sanlorenceños requieren que la Corte de Justicia se expida antes que finalicen sus mandatos legislativos sobre el juicio político que iniciaron en febrero pasado para destituir al intendente Fernando "Kila" Gonza, por mal desempeño. 

NDS |

El Ejecutivo municipal de San Lorenzo no paga los gastos de luz y gas del Concejo Deliberante hace dos meses.
El Ejecutivo municipal de San Lorenzo no paga los gastos de luz y gas del Concejo Deliberante hace dos meses.

Aseguran que la situación cada vez es más tensa, al punto que el Ejecutivo no paga los gastos de luz y gas del Concejo Deliberante, servicios que están cortados desde hace dos meses, ni otros gastos administrativos que tiene el Cuerpo y por sobre todo los honorarios de la asesora letrada del mismo.

Los concejales culminan su período en diciembre, por lo que estiman que el proceso de destitución de Gonza caería en saco roto, ya que los nuevos ediles elegidos probablemente no continúen con el proceso. 

La asesora letrada del Cuerpo deliberativo, María Eugenia Yaique, indicó a Nuevo Diario que "todos los días se suma una nueva situación de irregularidad que podría dar pie a un nuevo juicio político", y por eso "la Corte nos ha pedido que acompañemos copia para correr traslado a la otra parte. La sustanciación del recurso va a estar abierto diez días, vencidos los cuales se hará un alegato de tres días de cada parte y ya estaría (la Corte) en condiciones de dictar sentencia".

Tras el pedido de destitución aprobado por el Concejo, el intendente Gonza apeló la medida ante la Corte tal como lo prevé la Constitución, lo que fue aceptado, pero hasta el momento no se expidió si fue bien destituido o no. "La Corte no va a analizar si es justa o no la destitución, sino si se cumplieron correctamente los procesos", explicó Yaique. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS