ONCE POZOS EN 2016

Pozos someros, paliativos para la escasez de agua en el Chaco salteño

Este año se construyeron y habilitaron once pozos someros para la captación de agua potable, que son un paliativo ante la escasez reinante en comunidades del Chaco salteño.

NDS |

Los pozos someros son un paliativo ante la escasez de agua.
Los pozos someros son un paliativo ante la escasez de agua.

El dato fue confirmado en un taller que se desarrolló organizado por el  Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

Un equipo integrado por profesionales de la Secretaría de Recursos Hídricos participó del taller organizado por el Grupo de Planificación Energética y Gestión Territorial (INENCO – UNSa) y el Centro de Investigación y Desarrollo INTI (Salta), donde distintas instituciones hicieron un balance de las acciones realizadas y la situación actual en el área específica del Chaco salteño.

Allí expusieron sobre estrategias para mejorar el acceso de agua en las comunidades aisladas del área. Se dieron a conocer resultados de diferentes proyectos de investigación. En la jornada trataron la forma de articular acciones y entender esquemas de trabajo de los organismos, para lograr soluciones integrales a las problemáticas con el uso de tecnologías adecuadas.

La Secretaría de Recursos Hídricos dio a conocer el trabajo que desde 2008 desarrolla en la zona, poniendo énfasis en los programas APEPC (Agua Potable Escuela Pequeñas Comunidades) y DAP (Demanda de Agua Potable) a través de los cuales se lograron 11 pozos someros exitosos, ejecutados este año por personal del organismo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS