MUNICIPIO DE CERRILLOS

Preocupan a ediles y vecinos varios loteos sin habilitación

Vecinos y concejales de Cerrillos manifestaron su preocupación frente al avance incesante de empresas que realizan loteos, sin la habilitación municipal correspondiente. 

NDS |

Concejal Carlos Jorge hizo público que están paradas las denuncias presentadas por las irregularidades en los loteos en Cerrillos.
Concejal Carlos Jorge hizo público que están paradas las denuncias presentadas por las irregularidades en los loteos en Cerrillos.

Ante el déficit habitacional imperante, la búsqueda de lugares para la construcción de casas, lleva a que la misma se oriente en lugares cercanos a la ciudad de Salta Capital. En ese sentido, municipios como Vaqueros, San Lorenzo, y Cerrillos, son las opciones más elegidas.

En ese camino de búsqueda, muchas familias son sorprendidas en su buena fe, al tratar con verdaderos negociados a cargos de titulares cuyos  loteos que no se encuentran habilitados. Para el caso de Cerrillos, estiman que en este municipio existen sesenta loteos de los cuales solo tres están habilitados, al resto les falta presentar documentación necesaria.

Así lo manifestó Carlos Jorge, concejal de este municipio a un programa televisivo emitido por Canal 10. El concejal del Frente Salteño, visitó el programa televisivo “Con Miras” y expresó su preocupación por el estancamiento de las denuncias presentadas por las irregularidades en los loteos del municipio.

En este sentido expresó  “la Defensora del Pueblo de Cerrillos se dejó estar con los expedientes del tema loteos, es lamentable porque es un tema muy grave, el anterior Defensor, el Dr. Aranda, trabajó de una buena forma recolectando y actuando con las denuncias y hoy se dejó estar ese trabajo" lamentó. En el municipio existen sesenta loteos de los cuales solo tres están habilitados, al resto le falta presentar documentación necesaria.

Abordaje del Concejo

El actual Concejo Deliberante está elaborando el marco legal para que el Ejecutivo municipal pueda abordar teniendo las herramientas necesarias el tema de los loteos. El edil manifestó la necesidad de una mesa urgente de trabajo entre los representantes del Concejo, el Ejecutivo y la Defensoría.

El objetivo final que se propuso el Frente Salteño es que las empresas dejen de aprovecharse de la necesidad habitacional de la gente. Por otra parte dijo  "planteamos juntarnos con los concejales capitalinos porque la promoción y venta de los loteos arranca en Salta Capital y se tiene que legislar en conjunto".

Vecinos del barrio Urkupiña con el IPV

El grupo de vecinos de Bº Virgen de Urkupiña que la semana pasada tomaron los terrenos emplazados en este lugar, informaron a Nuevo Diario que el día lunes, en horas de la mañana, serán recibidos por autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Tras los momentos de tensión vividos durante la semana, por el desalojo de más de 160 familias, que reclama por su terreno, ante la ex- secretaría de Tierra y Hábitat, hoy fusionada, con el Instituto Provincial de la Vivienda, los vecinos manifestaron sus expectativas de una respuesta por parte de las autoridades, que les garantice en el mediano plazo, la posibilidad de acceder a este u otros terrenos, para sus hogares.

En ese sentido informaron que de la comunicación que mantuvieron con el coordinador urbanistico y social del IPV, Ángel Sarmiento, surgió la reunión para el día lunes en horas de la mañana, para analizar posibles soluciones a estos reclamos. 

No obstante, y desde este organismo se informó que para el caso de los terrenos que reclaman en zona sureste, corresponden a espacios verdes en el marco de un programa de Nación, destinado para la contención social de la comunidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS